Compartir Compártelo

Los archivos del Bibliotecario. 08-Junio

Según mis archivos, el 8 de junio

  • 1783: el volcán Laki, en Islandia.
    Comienza una erupción de 8 meses que matará al 20% de los islandeses y en los dos años siguientes causará una gran hambruna, que dejará un saldo de 6 millones de muertes en todo el mundo. Se ha descrito como «una de las mayores catástrofes medioambientales en la Historia europea».



  • 1949: en Inglaterra, el escritor George Orwell publica su novela 1984.
    Es una de las novelas que forman la "Trilogía de las distopías": 1984, Un Mundo Feliz (Huxley) y Farenheid 451 (Bradbury, recientemente fallecido). Aquí se narra la historia de Winston Smith, un trabajador del Ministerio de la Verdad, encargado de retocar la historia. Intenta "evadirse" del mundo que le rodea (el partido único, el gran hermano, etc.) llevando un diario que guarda como un tesoro. Un día conoce a la joven Julia, iniciando así un idilio juntos, que posteriormente se descubre. Contado así parece una historia de amor, pero en realidad nos habla de una sociedad represiva que no permite la libertad de expresión y que controla a sus habitantes con mano de hierro. Una sociedad sin ilusión por el futuro.




  • 1955 Nacimiento: Tim Berners-Lee, físico británico.
    Es considerado el padre de la "WWW"; ante la necesidad de intercambiar información, desarrolló unas ideas que serían los fundamentos de la estructura de la web. Él y su grupo crearon el lenguaje HTML, el protocolo HTTP y el sistema URL.





Publicado por Marta Martinez 'Gyzzma' suscribirse a los artículos de Marta Gyzzma:

¡¡Todo encajará como un puzle sideral!! De pequeña quería ser arqueóloga, y acabó siendo comunicóloga. (¡Así me he quedado!). Cinéfila, heavy y friki. ¿Alguien da más? Blogs: Blog de Gyzzma, El Octavio Pasajero

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Los archivos del Bibliotecario. 08-Junio'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: