Compartir Compártelo

Los archivos del Bibliotecario. 06-Junio

Por Gyzzma a las 10:00 el 6 jun 2012 0 comentarios

Según mis archivos, el 6 de junio

  • 1984: en Rusia, Alekséi Pázhitnov inventa uno de los videojuegos más famosos: el Tetris.
    Este ingeniero informático ruso creó, junto a Dmitri Pavlovski y Vadim Gerasimov en 1984, el juego más popular de la historia, el Tetris. 
  • 1931 Nacimiento de Víctor Mora Pujadas, escritor y guionista de cómic español.
    Entre muchas otras obras, fue el creador del Capitán Trueno o el Jabato. Vivió sus primeros años en el exilio hasta el fallecimiento de su padre. Trabajó oficios muy diversos hasta que, en 1948, tomó el relevo guionizando la serie del Doctor Niebla (dibujada por Francisco Hidalgo). Hacia 1956, la Editorial Bruguera, buscaba un nuevo éxito tras la publicación de El Cachorro, y Mora creó un nuevo personaje, ambientado en la Edad Media; nació así el Capitán Trueno. El Jabato, ambientado en la época romana, vino en 1958 y así éxito, tras éxito. 




  • 1948 Fallecimiento de Louis Lumière, inventor del cinematógrafo.
    ¿Qué sería hoy día sin el cine? Nacidos en Francia y con residencia en Lyon, los hermanos Lumière trabajaron en el estudio fotográfico de su padre; Louis como físico y Auguste como administrador. Con las mejoras introducidas por Louis en el proceso de tomas fotográficas y sus investigaciones en la posibilidad de fotografiar imágenes en movimiento, patentaron un significativo número de avances. Crearon un aparato que servía, tanto para grabar, como para proyectar: el Cinematógrafo. Este curioso aparato, se basaba en la persistencia retiniana del ojo humano (fenomeno por el cual, una imagen permanece en la retina durante un tiémpo antes de desaparecer por completo, dando sensación de continuidad). El cinematógrafo fue presentado el 13 de febrero de 1894 y ha evolucionado desde aquella "Llegada de un tren a la estación de la Ciotat", hasta las películas en 3D.





Publicado por Marta Martinez 'Gyzzma' suscribirse a los artículos de Marta Gyzzma:

¡¡Todo encajará como un puzle sideral!! De pequeña quería ser arqueóloga, y acabó siendo comunicóloga. (¡Así me he quedado!). Cinéfila, heavy y friki. ¿Alguien da más? Blogs: Blog de Gyzzma, El Octavio Pasajero

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Los archivos del Bibliotecario. 06-Junio'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: