¡Compártelo! Compártelo

Los archivos del Bibliotecario. 14-Junio

Por Gyzzma a las 11:15 el jueves, 14 de junio de 2012 0 comentarios

Según mis archivos, el 14 de junio

  • 1699: en la Royal Society de Londres, el mecánico inglés Thomas Savery presenta la primera máquina de vapor.

    A finales del siglo XVII, las aguas subterráneas suponían un grave problema para la minería, pues las bombas existentes no eran capaces de desarrollar una potencia suficiente para extraer el agua desde esa profundidad. Esta máquina supone la primera utilización industrial del carbón para realizar trabajo mecánico. Sucesivas mejoras de esta máquina dieron lugar al desarrollo de la máquina de James Watt.




  • 1783: el volcán Laki, en Islandia —que había entrado en actividad seis días antes— experimenta su tercera y más violenta explosión.




 

  • 1864 Nacimiento: Alois Alzheimer, neurólogo alemán.

    Identificó por primera vez los síntomas de lo que luego se conocería como enfermedad de Alzheimer. Los observó en una paciente que vio en 1901, y publicó en 1906 los descubrimientos que hizo al examinar post mórtem su cerebro.



Publicado por Marta Martinez 'Gyzzma' suscribirse a los artículos de Marta Gyzzma:

¡¡Todo encajará como un puzle sideral!! De pequeña quería ser arqueóloga, y acabó siendo comunicóloga. (¡Así me he quedado!). Cinéfila, heavy y friki. ¿Alguien da más? Blogs: Blog de Gyzzma, El Octavio Pasajero

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Los archivos del Bibliotecario. 14-Junio'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: