Compartir Compártelo

Los Archivos del Bibliotecario. 04-Junio

Por Gyzzma a las 10:00 el 4 jun 2012 0 comentarios

Según mis archivos, el 4 de junio

  • 780 a. C.: en China se describe el primer eclipse solar de la historia.


  • 1783: se realiza el primer viaje en globo aerostático.Gracias a los principios de los fluidos de Arquímedes los hermanos Montgolfier idearon y diseñaron lo que hoy se conoce como globo aerostático. Dentro de una "bolsa" se introduce aire caliente que al ser más liviano que el aire frio, tiende a subir. El 4 de junio de 1783 hicieron ascender un globo de unos 10 metros de diámetro, en un mercado francés. Ese mismo año, en septiembre, hicieron lo mismo en el palacio de Versalles, delante del mismísimo Luis XVI y su corte. Para este evento se utilizaron como tripulantes una oveja, un gallo y un pato. En octubre, Jean-François Pilâtre, fue el primer valiente que se subió a ún globo.
  • 1925 Fallecimiento: Camille Flammarion, astrónomo francés.
    Como colaborador del Observatorio de París, empezó su carrera como astrónomo en 1858 y en 1887 fundó la Sociedad astronómica francesa, de la que fue su primer presidente. Sus numerosas observaciones del planeta Marte le concedieron el honor de que uno de los cráteres del planeta rojo recibiera su nombre. También fue el primero en sugerir nombres a una luna de Neptuno (Tritón) y otra de Júpiter (Amaltea), que serían aceptados varias décadas más tarde. Sus obras contribuyeron a la popularización de la astronomía, por lo que recibió la Legión de Honor en 1912. En otro orden de cosas también era un apasionado espiritista y fue de los primeros en practicar la hipnosis.





Publicado por Marta Martinez 'Gyzzma' suscribirse a los artículos de Marta Gyzzma:

¡¡Todo encajará como un puzle sideral!! De pequeña quería ser arqueóloga, y acabó siendo comunicóloga. (¡Así me he quedado!). Cinéfila, heavy y friki. ¿Alguien da más? Blogs: Blog de Gyzzma, El Octavio Pasajero

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Los Archivos del Bibliotecario. 04-Junio'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: