¡Compártelo! Compártelo

Los Archivos del Bibliotecario. 01-Junio

Por Gyzzma a las 10:30 el viernes, 1 de junio de 2012 0 comentarios

Según mis archivos, el 1 de junio

  • 1938 vio la luz por primera vez Superman. Personaje ficticio de cómic creado por el escritor Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster, es considerado el primer superhéroe de cómic. Se lo vendieron a "Detective Comics Inc" en 1938 por la friolera de 130$. Hace un par de años, un ejemplar del nº1 de Superman alcanzó el millón de dolares en una subasta.

  • Nació en 1851 el científico español Isaac Peral (inventor del submarino) Militar de carrera y científico, gracias a sus investigaciones sobre la navegación submarina, fue el primero en construir un "barco" capaz de navegar sumergido. El primer submarino de la historia estaba equipado con una brújula de navegación, un periscopio que permitía ver lo que había en superficie, un aparato "de profundidades" que ayudaba a sumergir y emerger al aparato sin descompensarse, contaba, además, con dos motores diésel que creaban electricidad y alimentaban al aparato y a los purificadores de aire. A su vez, éste primer submarino, fue el primero en llevar lanzatorpedos. Todos estos eran inventos de Peral.
  • Falleció en 1941 el neurólogo alemán Hans Berger, padre del electroencefalograma. Era catedrático de psicología y neurología en la Universidad de Jena. Fue el primero en demostrar con un aparato que amplificador, las señales eléctricas del cerebro.

Publicado por Marta Martinez 'Gyzzma' suscribirse a los artículos de Marta Gyzzma:

¡¡Todo encajará como un puzle sideral!! De pequeña quería ser arqueóloga, y acabó siendo comunicóloga. (¡Así me he quedado!). Cinéfila, heavy y friki. ¿Alguien da más? Blogs: Blog de Gyzzma, El Octavio Pasajero

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Los Archivos del Bibliotecario. 01-Junio'

Publicar un comentario en la entrada

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: