¡Compártelo! Compártelo

Linterna Verde... es gay

Por Jorge Vilches a las 10:03 el jueves, 21 de junio de 2012 1 comentarios
Etiquetas: , ,
Tamaño del texto: +A -A
«Linterna Verde» es gay

Tras la boda gay de un superhéroe que publicó Marvel la pasada semana, con Northstar y Kyle Jinadi como contrayentes, DC Cómics ha dado un paso más y ha decidido revelar la verdadera identidad sexual de su mítico personaje «Linterna Verde».

Y es que Alan Scott aparece en el número de junio de DC Cómicsbesándose con otro hombre en el mundo paralelo «Earth 2», en una historia sobre la que ya se rumoreaba hace días pese a que nadie podía asegurar que éste personaje era quien saldría del armario.
Esta noticia llega en un año particularmente importante para los personajes homosexuales de los cómics de ArchieMarvel y otros. Sin embargo, los fans más puristas no están del todo contentos con el anuncio, ya que este «Linterna Verde» no es el policía galáctico que brillaba con su uniforme esmeralda, miembro de la Liga de la Justicia y cuya historia es rica en tragedia y triunfos.

Los argumentos del creador

«Linterna Verde» es gay
ABC
«Linterna Verde»
Según ha declarado James Robinson, guionista del último número a AP, Alan Scott es la versión ilustrada del clásico «Linterna Verde», que apareció por primera vez en el número 16 de «All-American Comics» en julio de 1940. Del mismo modo, Robinson desmintió que su homosexualidad fuera una nueva línea argumental destinada a deshacer la historia del personaje.
«No sale del armario. Es gay cuando le vemos en el número que saldrá a la venta el próximo miércoles», argumentó Robinson, quién finalizó afirmando que «es valiente y honesto hasta el punto de que se da cuenta de que es gay y lo confiesa».

NOTICIA tomada de ABC

Publicado por Jorge Vilches suscribirse a los artículos de Jorge Vilches: encontrado por el Beagle Espacial cerca de la Nebulosa de Magallanes. Se estableció en la Tierra de forma provisional, pero todavía está aquí. Dice que procede del Mundo del Río. En fin. Lleva siempre una escafandra porque cree que es inminente el ataque de Hicsos, el planeta que está en el perihelio de la órbita solar. Mientras tanto se ha convertido en un experto en la Historia del ser humano contemporáneo y de su vida política. Mantiene un blog de comentarios de libros de ciencia ficción titulado Imperio Futura.

edit post

Comentarios

1 comentario en 'Linterna Verde... es gay'

  1. JAVIER
    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2012/06/linterna-verde-es-gay.html?showComment=1340266849669#c6701123107496207661'> 21 de junio de 2012, 10:20  

    Efectivamente, este GL no es el policia galactico miembro de la Liga de la Justicia... este es el miembro (o era, ahora con todos estos cambios del Nuevo Universo DC no sé como ha quedado)de la JSA. tampoco es del uniforme esmeralda, como puede verse...
    El Green Lantern original, de la década de los 40, de la Edad de oro del cómic (como puede leerse en mis artículos sobre el tema tanto aquí, como en la revista Alfa Eridiani)

    Desinformación ;)

    Responder al final (con cita al autor)
  2. Responder a continuación

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: