Compartir Compártelo

Los Archivos del Bibliotecario. 03-Junio

Según mis archivos, el 3 de junio

  • 1965: el astronauta Edward H. White, de la misión Gémini 4 (ver Proyecto Gemini), es el primer estadounidense que realiza un paseo espacial, con una duración de 20 minutos.
    Edward Higgins White II, nacido en San Antonio (Texas) y formado en ingeniería aeronáutica en la Universidad de Michigan. Fue el piloto de la misión Gemini IV, realizada en 1965, y fue el primer estadounidense que salió a dar un "paseo espacial". Falleció, junto a dos de sus compañeros, en los entrenamientos del proyecto Apollo.
  • 1931 Nació John Norman, escritor de ciencia ficción estadounidense.
    Pseudonimo del escritor John Frederick Lange Jr. Famoso por ser el autor de las Crónicas de Gor, era profesor de filosofía en la Universidad de Nueva York. Sus novelas están claramente influenciadas por Edgar Rice Burroghs (de quien es seguidor) y dentro de ellas incluye discursos filosóficos y sociológicos, haciendo crítica a la sociedad moderna de aquella época (1970-1980). La saga, que consta de unos 26 volumenes, es abiertamente machista y tiene aspectos comunes con el BDSM (Bondage-Disciplina, Dominación-Sumisión, Sadismo-Masoquismo), que, según seguidores de estas prácticas, no tienen nada de "Seguro, Sano y Consensuado".
  • 1990 Falleció Robert Noyce, ingeniero electrónico estadounidense.
    Apodado el "Alcalde de Silicon Valley" fue, junto a Jack Kilby, el padre del circuito integrado, que revolucionaron los ordenadores personales. Estudió en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y fue cofundador de Fairchild Semiconductor (1957) y de Intel (1968). La producción de microprocesadores en masa fue gracias a Noyce, cuyas ideas han creado un modelo para una generación entera de emprendedores. Incluso Google dedicó un doodle especial para conmemorar su "84" cumpleaños



Publicado por Marta Martinez 'Gyzzma' suscribirse a los artículos de Marta Gyzzma:

¡¡Todo encajará como un puzle sideral!! De pequeña quería ser arqueóloga, y acabó siendo comunicóloga. (¡Así me he quedado!). Cinéfila, heavy y friki. ¿Alguien da más? Blogs: Blog de Gyzzma, El Octavio Pasajero

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Los Archivos del Bibliotecario. 03-Junio'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: