Compartir Compártelo

Los archivos del Bibliotecario. 15-Junio

Por Gyzzma a las 10:46 el 15 jun 2012 0 comentarios

Según mis archivos, el 15 de junio

  • 1667: en Francia, el médico Jean-Baptiste Denys realiza la primera transfusión de sangre en un ser humano.

    Jean-Baptiste Denys fue un médico francés que en 1667, hizo la primera transfusión exitosa de sangre a un ser humano. Utilizando como cánulas plumas de aves, le transfundió a un joven sangre de oveja. Era costumbre de la época, desangrar a las personas para "curarlas" de algún mal. El joven, al parecer había padecido este tipo de curación, y aunque sobrevivió unos días con la curación del Dr. Denys, murió poco tiempo después. El Dr. Denys fue acusado de asesinato
  • 1919: John William Alcock y Arthur Whitten Brown finalizan el primer vuelo transatlántico.

    Tras partir el día anterior, aterrizan en Derrygimla 16 horas y 12 minutos después, el 15 de junio de 1919, después de volar 3186 km, , ganando el premio de 10.000£ ofrecido por el periódico londinense Daily Mail para el primer vuelo sin escalas a través del Atlántico.




  • 2002: el asteroide 2002 MN «erra» a la Tierra por 120 700,8 km (un tercio de la distancia entre la Tierra y la Luna).

    Según la NASA, ha sido la segunda aproximación más cerncana a la Tierra que se tenga constancia en la historia. Su masa y velocidad relativa fueron en un similar rango general como el supuesto objeto que causó el  Evento Tunguska de 1908, que derrumbó unos 2,100 km de árboles en Siberia.



  • 1915: Thomas Huckle Weller, virólogo estadounidense.

    Los trabajos de Weller, Enders y Robbins, mejoraron las técnicas de cultivo de virus en tejidos vivos, concretamente el virus de la poliomielitis, permitiendo dar un gran paso en el manejo de estos microorganismos, produciéndose un avance en la lucha de enfermedades de etiología vírica.


Publicado por Marta Martinez 'Gyzzma' suscribirse a los artículos de Marta Gyzzma:

¡¡Todo encajará como un puzle sideral!! De pequeña quería ser arqueóloga, y acabó siendo comunicóloga. (¡Así me he quedado!). Cinéfila, heavy y friki. ¿Alguien da más? Blogs: Blog de Gyzzma, El Octavio Pasajero

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Los archivos del Bibliotecario. 15-Junio'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: