¡Compártelo! Compártelo

Los archivos del Bibliotecario. 12-Junio

Por Gyzzma a las 10:00 el martes, 12 de junio de 2012 0 comentarios

Según mis archivos, el 12 de junio

  • 1939: en EE. UU., Paramount Pictures comienza la filmación de la película Dr. Cyclops, la primera película de horror fotografiada en technicolor three-strip.

 


  • 1967: la Unión Soviética lanza hacia Venus a la sonda espacial Venera 4, que se convierte en la segunda sonda en entrar en la atmósfera de Venus y en la primera en enviar datos sobre ella.
    La misión principal de la Venera 4 era el estudio directo de la atmósfera venusiana. Formaba parte del Programa Venera soviético. El 18 de octubre de 1967, la nave entró en la atmósfera de Venus. Contaba con dos termómetros, un barómetro, un radioaltímetro, un analizador de gas y dos transmisores de radio.
    Venera 4 realizó el primer análisis químico de la atmósfera venusiana, mostrando que Venus tiene principalmente dióxido de carbono con un pequeño porcentaje de nitrógeno y menos de un 1% de oxígeno y vapor de agua. También detectó en Venus un débil campo magnético residual y sin radiación. La sonda envió las primeras mediciones térmicas directas demostrando que Venus tenía una temperatura extremadamente alta y que la atmósfera era mucho más densa de lo que se esperaba.



Publicado por Marta Martinez 'Gyzzma' suscribirse a los artículos de Marta Gyzzma:

¡¡Todo encajará como un puzle sideral!! De pequeña quería ser arqueóloga, y acabó siendo comunicóloga. (¡Así me he quedado!). Cinéfila, heavy y friki. ¿Alguien da más? Blogs: Blog de Gyzzma, El Octavio Pasajero

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Los archivos del Bibliotecario. 12-Junio'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: