Compartir Compártelo

George Lucas nos deja

Por Jorge Vilches a las 19:37 el 2 jun 2012 0 comentarios
Etiquetas: ,
Tamaño del texto: +A -A

El cineasta contrata a la productora Kathleen Kennedy para que se haga cargo de su compañía Lucasfilm


El cineasta George Lucas ha comenzado a preparar su jubilación, por lo que ha contratado a la productora Kathleen Kennedy para reemplazarle paulatinamente al frente de su compañía Lucasfilm, responsable de sagas como "Star Wars" o "Indiana Jones", según anunció hoy la empresa.

En un comunicado, Lucasfilm informó de que Kennedy pasará a compartir el cargo de presidente de la firma junto con Lucas, quien aún seguirá ostentando por el momento el puesto de consejero delegado.
Lucas, de 68 años, se encargará de guiar y formar a Kennedy, de 58 años, durante un período de transición hasta que ella tome finalmente las riendas de la compañía. "Me siento afortunada de tener a George trabajando conmigo durante los próximos uno o dos años mientras me asiento en mi nuevo papel. Es agradable tener a Yoda a tu lado", dijo Kennedy.
"He pasado mi vida construyendo Lucasfilm y a medida que tomo otra dirección quería asegurarme de que se quedaba en manos de alguien capaz de llevar mi visión hacia el futuro", aseguró Lucas.
El realizador, guionista y productor destacó que su "sucesor" tenía que ser alguien que "amara las películas" y que poseyera una "gran pasión creativa y probadas habilidades de liderazgo". "Me preocupo profundamente por nuestros fans y era importante tener a alguien que llevara la pasión y el cuidado que le he puesto a las películas a lo largo de los años. Así que para mí Kathy fue una elección obvia, ella es una amiga en la que confío y una de las productoras más respetadas en la industria", comentó Lucas.
Kathleen Kennedy dirige actualmente junto con Frank Marshall la productora que fundaron ambos, The Kennedy/Marshall Company, aunque tendrá que abandonar sus funciones ejecutivas en esa empresa antes de sumarse al imperio cinemaográfico levantado por George Lucas.
Kennedy es productora habitual de las películas de Steven Spielberg, quien también es amigo personal de Lucas.
Actualmente está produciendo "Lincoln", de Spielberg, y trabajó también "Indiana Jones", historias de Lucas dirigidas por Spielberg, así como en las sagas "Jurassic Park" y "Back to the Future", entre otras.
"George es un verdadero visionario. Hemos hablado sobre las enormes oportunidades que tiene ante sí la compañía y a medida que George se encamina hacia su retirada me honra que confíe en mí para cuidar de sus amadas franquicias de cine", declaró Kennedy.
Steven Spielberg, por su parte, destacó la relación que vincula a su familia y a la de Lucas con Kathleen Kennedy durante casi 4 décadas por lo que para su nuevo rol "no parece que se esté marchando a una galaxia muy, muy lejana", indicó el director de "Jaws" quien le mostró todo su apoyo.
Noticia tomada de Público

Publicado por Jorge Vilches suscribirse a los artículos de Jorge Vilches: encontrado por el Beagle Espacial cerca de la Nebulosa de Magallanes. Se estableció en la Tierra de forma provisional, pero todavía está aquí. Dice que procede del Mundo del Río. En fin. Lleva siempre una escafandra porque cree que es inminente el ataque de Hicsos, el planeta que está en el perihelio de la órbita solar. Mientras tanto se ha convertido en un experto en la Historia del ser humano contemporáneo y de su vida política. Mantiene un blog de comentarios de libros de ciencia ficción titulado Imperio Futura.

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'George Lucas nos deja'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: