Compartir Compártelo

Trailers, spoilers, y demás avances: ¿saturación?

Por JAVIER a las 20:53 el 20 jun 2012 0 comentarios
Etiquetas: , ,
Tamaño del texto: +A -A
Hace poco comentaba en facebook que no me había gustado especialmente Los Vengadores; evidentemente, tuvo que aclarar enseguida mis palabras, frente a todos aquellos a los que les había entusiasmado. Quería decir que no me pareció “el orgasmo fílmico”, ni me había “quedado babeando frente a la pantalla” ni, evidentemente, era una de las “mejores películas que había visto”; es una buena película de superhéroes, y forzando un poco, podría llegar a catalogarla como una de las mejores películas del género: pero de ahí, a las frases anteriormente expuestas, reales y leídas en varios foros, media un gran paso (¿un abismo?).


Y comento esto, con el título puesto a esta opinión, porque gran parte de la “sorpresa” ya habían sido desveladas en los numerosos trailers aparecidos antes del estreno (ahora hablaremos del tema de ver o no ver los trailers); tal era así que reconociendo que la batalla final tal vez sea la mejor del género, y la más larga (comparemos por ejemplo con las de Los 4 Fantásticos II, o con Iron Man II), los trailers ya vistos hacían que esa escena… a ver cómo lo explico… pues que en apenas unos minutos de los últimos trailers (sobre todo del último antes del estreno) ya habíamos visto todo lo verdaderamente interesante de esa, por lo demás, buena escena “final” .

¡Pues no veas los trailers!, podríamos decir… ¿verdaderamente creéis que los fans de ciertos tipos de cosas podemos resistirnos a ver lo que nos van ofreciendo? Ya me está costando seguir los avances de El Hobbit… en cuanto salgan los trailers oficiales sé que voy a picar… y ahora, con los de The Amazing Spiderman, y Batman the Dark Knight Rises vuelve a pasar lo mismo; saturación de trailers que, con las experiencias anteriores, sabemos que están destripando gran parte de las películas. Juegan con crear expectación, y saben que la base de fans va a ir a verla, y esperan captar más espectadores mediante esos avances. Pero cuidado, están llegando a la saturación, y los no fans pueden o no ver los trailers para no saturarse (con lo que la expectación no será entonces tal), o verlos y decidir no acudir al cine debido al “destripe” argumental que se puede observar, de ambas maneras puede llegar a perderse ese núcleo de no fans de base, con lo que los avances no cumplirían parte de su función, pero sí pueden llegar a hartar al fan.

Estamos hablando de películas superheróicas (aunque he nombrado al hobbit), pero evidentemente puede pasar/pasa en cualquier otra que tenga una base de fans del género detrás: ciencia ficción, fantasía, juvenil, etc. Lo que pasa es que algunos tienen más experiencia, y saben jugar mejor al juego de atraer audiencias, y otros parecen que intenta atraer “por fuerza bruta”.

J. Javier Arnau

Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Trailers, spoilers, y demás avances: ¿saturación?'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: