¡Compártelo! Compártelo

Los archivos del Bibliotecario. 05-Junio

Por Gyzzma a las 10:00 el martes, 5 de junio de 2012 0 comentarios

Según mis archivos, el 5 de junio

  • 1752: Benjamin Franklin prueba que el rayo es electricidad.
    A parte de su labor política y su contribución a la redacción de la Constitución Americana, Franklin fue un gran científico. En una noche de tormenta, con una cometa con esqueleto de metal e hilo de seda y una llave atada al final, demostró que las nubes estaban cargadas de electricidad, al cargarse la llave de la misma, y que los rayos eran descargas eléctricas. Gracias a esto, inventó el pararrayos. Pero también las gafas bifocales, un humidificador, los catéteres urinarios flexibles, la armónica de cristal...







  • 2002: en EE. UU. se lanza la primera versión oficial del navegador web Mozilla 1.0
    El proyecto Mozilla nació en 1998, cuando se liberó el código fuente del 4.x Netscape Navigator. Actualmente cuenta con el apoyo organizativo, legal y financiero de la organización sin ánimo de lucro de la Fundación Mozilla.
  • 1862 Nacimiento de Allvar Gullstrand, oftalmólogo sueco, Premio Nobel de Medicina en 1911. 
    Este oftalmólogo sueco contribuyó, gracias a sus teorías e investigaciones, a que la oftalmología clínica y a la cirugía oftalmológica avanzara. Diseñó la lámpara de hendidura y un oftalmoscopio libre de reflejo, además de unas lentes correctoras para después de las intervenciones de cataratas. Obtuvo el premio Nobel en 1911 por sus investigaciones matemáticas sobre la refracción de la luz a través del ojo vivo. Cuenta además con el dudoso honor de haber rechazado y aceptado un premio Nobel en el mismo año.

Publicado por Marta Martinez 'Gyzzma' suscribirse a los artículos de Marta Gyzzma:

¡¡Todo encajará como un puzle sideral!! De pequeña quería ser arqueóloga, y acabó siendo comunicóloga. (¡Así me he quedado!). Cinéfila, heavy y friki. ¿Alguien da más? Blogs: Blog de Gyzzma, El Octavio Pasajero

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Los archivos del Bibliotecario. 05-Junio'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: