Compartir Compártelo

Los archivos del Bibliotecario. 07-Junio

Por Gyzzma a las 10:00 el 7 jun 2012 0 comentarios

Según mis archivos, el 7 de junio

  • 1862 Nacimiento: Philipp Eduard Anton von Lenard, físico alemán, Premio Nobel de Física en 1905.
    Éste físico Húngaro, trabajó como ayudante de Hertz en la Universidad de Bonn, llegando a publicar un libro conjunto. Sus primeros trabajos con los rayos catódicos, trataban de descubrir si eran análogos de los ultravioleta, como suponía Hertz, y si podrían (que no podían) atravesar una ventana de cuarzo en la pared de un tubo de descarga. Más adelante, hacia 1892, descubrió que dividiendo con una placa de aluminio, creaba dos espacios, uno donde se descargaban y otro donde se veían. Esto se conocía como la "ventana de Lenard". Estos y varios estudios más le valieron el premio nobel de física en 1905.



  • 1954 Fallecimiento: Alan Turing, matemático británico, padre de la computación.
    Alan Mathison Turing es considerado uno de los padres de la Ciencia de la Computación. Formalizó los conceptos de algoritmo y computación en "La máquina de Turing". Durante la IIGM trabajó como criptógrafo descifrando los códigos nazis, en concreto los de la maquina Enigma. Tras la guerra diseñó uno de los primeros computadores programables y contribuyó de forma particular y provocativa, al enigma de si las máquinas pueden pensar, es decir, la Inteligencia Artificial.



  • 1978 Fallecimiento: Ronald George Wreyford Norrish, químico británico, Premio Nobel de Química en 1967.
    Nacido en Cambridge, trabajó como profesor de química en la Universidad de esa misma ciudad. Trabajó en la búsqueda científica alrededor de la fotoquímica y la cinética química, junto con George Poter. Estos estudios se vieron interrumpidos por la guerra, desde 1940 hasta 1945, en los que trabajó en proyectos gubernamentales. Después de la guerra retomó su trabajo, en los campos de las comunicaciones ultrasónicas y las reacciones químicas rápidas, la fabricación de acumuladores de energía electrica para automóviles y la estructura molecular de ciertos plásticos.



Publicado por Marta Martinez 'Gyzzma' suscribirse a los artículos de Marta Gyzzma:

¡¡Todo encajará como un puzle sideral!! De pequeña quería ser arqueóloga, y acabó siendo comunicóloga. (¡Así me he quedado!). Cinéfila, heavy y friki. ¿Alguien da más? Blogs: Blog de Gyzzma, El Octavio Pasajero

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Los archivos del Bibliotecario. 07-Junio'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: