Compartir Compártelo

Los Archivos del Bibliotecario. 02-Junio

Por Gyzzma a las 10:00 el 2 jun 2012 0 comentarios

Según mis archivos, el 2 de junio

  • 1896: en Gran BretañaGuglielmo Marconi patenta la radioAunque es considerado erróneamente el padre de la radio (ese honor pertenece a Nicola Tesla), si que se le considera el padre de la transmisión telegráfica inalámbrica por ondas de radio , ya que fue el primero en comunicarse (vía morse) a través del Atlántico. También fue el inventor de la "Antena Marconi". Recibió el Premio Novel de Física en 1909.

  •  2003: lanzamiento de la nave espacial Mars Express.
    Es la primera misión interplanetaria europea, cuyo cometido era la exploración de Marte. La Mars Express constaba de dos partes: la Mars Express Orbiter (dedicada a orbitar el planeta rojo) y el Beagle 2 (que debía posarse en tierra). El 19 de diciembre, de ese año, la Beagle 2 fue lanzada a la superficie de marte (con las consecuencias que todos conocemos), mientras que la Orbiter alcanzó su posición obtima el 25 de diciembre. Su misión se extendió hasta el 31 de diciembre de 2009.




















Publicado por Marta Martinez 'Gyzzma' suscribirse a los artículos de Marta Gyzzma:

¡¡Todo encajará como un puzle sideral!! De pequeña quería ser arqueóloga, y acabó siendo comunicóloga. (¡Así me he quedado!). Cinéfila, heavy y friki. ¿Alguien da más? Blogs: Blog de Gyzzma, El Octavio Pasajero

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Los Archivos del Bibliotecario. 02-Junio'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: