A donde sólo la imaginación puede llegar
Hola, lectores del blog “Planetas prohibidos”, soy Carlos Plaza, escritor y diseñador de juegos, y os vengo a presentar “Campeones de Ábora”, un juego de rol del que soy coautor, actualmente en Verkami en el enlace: https://www.verkami.com/projects/36857-campeones-de-abora-el-juego-de-rol
¿Qué es “Campeones de Ábora”?
Como ya he dicho, “Campeones de Ábora” es un juego de rol del género Espada y Planeta. Transcurre en el mundo desértico que da nombre al juego: Ábora, un planeta al que, hace mucho, llegaron humanos procedentes de la Tierra a través de un portal espacial conocido como el Nimbo. En Ábora, encontraron restos de una tecnología muy avanzada que aprendieron a manejar y replicar, lo que provocó que, transcurrido un tiempo, aquellos primeros colonos se dividieron en varias civilizaciones que, en la actualidad, comercian, se alían, se enemistan y guerrean entre ellas, en una lucha por la supervivencia en un mundo hostil.
El género Espada y Planeta
Se trata de un subgénero tanto de la fantasía como de la ciencia ficción, que combina civilizaciones antiguas al estilo de los hiborios de Conan con tecnología futurista. Transcurre en planetas lejanos a los que se puede llegar de alguna forma, y, por lo general, un humano de la Tierra viaja hasta esos mundos para descubrir una cultura muy diferente de la suya. Como ejemplos de Espada y Planeta tenemos: la saga de novelas John Carter de Marte, que da inicio al género), de Edgar Rice Burroughs; Flash Gordon, cómic creado por Alex Raymond; la saga de Jack Vance Planeta de Aventura; los Masters del Universo o los Thundercats, que poseen numerosos productos como juguetes, cómics, series de animación, etc.
Personajes y partidas
“Campeones de Ábora” es un juego de aventuras que utiliza el Sistema Heroico, un reglamento sencillo al alcance tanto de veteranos como de novatos en los juegos de rol. Los jugadores interpretarán a los humanos que habitan Ábora, y deberán enfrentarse a los peligros que presenta el hostil entorno al mismo tiempo que subsisten, evolucionan y se vuelven más sabios y poderosos. Tendrán a su alcance objetos de tecnología muy avanzada, como armas láser y vehículos flotantes, al mismo tiempo que espadas y objetos propios del pasado de la Tierra.
El equipo
El autor, Felipe J. González, es un tinerfeño de 39 años que lleva más de 20 jugando a rol y diseñando aventuras y ambientaciones para sus grupos de juego. Aunque “Campeones de Ábora” es su primer juego de rol profesional, ha recibido asesoramiento tanto de José Luis Pastor, editor de Suseya, la editorial que publicará el juego, como mío, por lo que la calidad está garantizada.
El juego está ilustrado por Marta Navarro y Mer Hidalgo, quienes le han dado una estética a caballo entre lo retro y la ilustración moderna que le da un toque de distinción y lo hace reconocible y espectacular.
El trono del Dios muerto
“El trono del Dios muerto” es un autojugable, una aventura lista para ser jugada que incluye un resumen de las reglas, que está en descarga gratuita en la página web del Sistema Heroico. La creamos con el objetivo de que sirviera de introducción al mundo de Ábora y permitiera a los jugadores hacerse una idea tanto de ambientación como de sistema. Si deseas descargarlo, lo tienes disponible aquí: https://sistemaheroico.es/?page_id=932
Y con esto, hemos terminado. ¿Te atreves a adentrarte en el mundo de Ábora? ¡Allí te espera la gloria... o la perdición!
Disponible para descarga en Lektu (pinchad para descargar)
Editorial, Javier Arnau
EL SÓTANO, relato Tery Logan y Rubén Arnaiz
MANCHAS, relato Lautaro Juarez
EL RETRATO DE THOMAS LAMUR, relato Omar Cruz
VAYA CON DIOS, relato Silvia Pato
LÁZARO, relato Roser Santísimo
EN EL INFRAMUNDO, relato Javier Arnau
DENTRO DE LA PELÍCULA, relato Laura López Alfranca
TRECE DÍAS, relato Gemma Swan
MARINA, relato Gabriel Romero de Ávila
NOCHE DE BRUJAS EN UN AVIÓN VARADO, relato Vlad Martínez Cruz
ADDAMS Y MUNSTERS, dos familias terroríficamente divertidas
TALES FROM THE CRYPT, VOL I
EL DIABLO Y EL RELOJERO, relato Daniel Defoe
LA DURMIENTE, poema Edgar Allan Poe
LA MUERTE DESDE LA SOCIOLOGÍA, Álvaro Soler Martínez
EL DILEMA KING/JUAN JOSÉ PLANS, Jorge Zarco
UNA REVISTA DE TERROR COMO LAS DE ANTES, Raúl Cordero
BESO DE LA MUERTE
LA LIMOSNA, David Marín