Compartir Compártelo

Entrevistas a los autores de Kelonia Editorial parte 2: Laura S.B.

Por JAVIER a las 22:26 el 26 jun 2013 0 comentarios
 Segunda parte de las entrevistas realizadas por Carmen Cabello a los autores/autoras de Kelonia editorial. En esta ocasión, Laura S.B., autora de la obra "El Letargo del Pájaor de Fuego" es la entrevistada.

Autor: Laura S.B.
Obra: El letargo del pájaro de fuego

Pregunta: ¿Cuál es la decisión más difícil que has tomado en tu novela?

Respuesta: La decisión más complicada fue elegir si escribir un solo volumen o dos. A estas alturas las sagas cansan bastante a los lectores así que finalmente me decanté por adaptar la historia para que fuese un solo libro.

Pregunta: ¿Cuántas personalidades distintas conviven dentro de ti? En el caso de que solo tengas una personalidad, ¿no te aburres de ella?

Respuesta: Yo creo que muchas, no sé cuántas porque depende de la influencia de la luna. La verdad es que pocas veces me aburro porque siempre andan de fiesta.

Pregunta: ¿Cómo llegaste a tus personajes o ellos a ti? ¿Hay algo de ellos en ti?

Respuesta: Soy de la opinión que el que más o el que menos todos los personajes que creamos los escritores tienen algo de nosotros mismos. En mi caso intento alejarlos de mí todo lo posible pero en el caso de esta novela sí que hay un personaje a través del cual cuento mi propia experiencia. Labam, el funcionario al que despiden y desahucian (más bien destierran de la sociedad civilizada), me sirvió para volcar en él todas mis frustraciones de un momento concreto. Crearlo para mí fue una especie de terapia. 

Pregunta: ¿Escribir es tu principal ocupación o tienes otro trabajo para ganarte la vida? Si es tu principal ocupación, me gustaría que nos contases en qué momento decidiste dedicarte al 100% a escribir. Y si tienes otro trabajo, me gustaría que nos contasen de qué trabajan y cómo te apañas para compaginarlo.

Respuesta: Soy diseñadora gráfica, aunque tal como está el cotarro llevo unos cuántos años que trabajo de lo que “sale”. La situación es mala en cuanto a trabajo pero algo bueno estoy sacando de esto, y es que tengo bastante tiempo para escribir. Estoy aprovechando la crisis para sacar obras adelante que de otro modo tardaría años en terminar.

Pregunta: ¿Cómo conociste Kelonia Editorial y por qué te decidiste por ellos?

Respuesta: Con “El letargo…” quise dar un pasito más y me decidí a trabajar con una agencia. ZW se encargó de representar la obra, fueron ellos quienes me pusieron en contacto con Kelonia. Desde el primer momento me parecieron una editorial seria y competente así que allá que les mandé mi pajarito para que lo criaran bien.

Pregunta: ¿Qué es lo que siempre has querido que te pregunten sobre tus publicaciones y nunca lo han hecho? ¡Ah! Y también la respuesta.

Respuesta: Un aspecto curioso, y que nunca preguntan, es cómo vemos los autores nuestras propias obras después de pasado un tiempo. ¡Es terrible tener que releerse a sí mismo después de los años! Aunque pienso que esa es una buena señal porque significa que hemos evolucionado y somos capaces de ver nuestros propios errores.




Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Entrevistas a los autores de Kelonia Editorial parte 2: Laura S.B.'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: