Compartir Compártelo

Sith versus Jedi (artículo por Michel M. Deb)

Por JAVIER a las 18:46 el 29 jun 2013 4 comentarios
Etiquetas: , , , ,
Tamaño del texto: +A -A
Hola otra vez amigos amantes del Sci-fi y las ñoñerías varias.
Me senté a pensar en estos días sobre la compra por parte de Disney de nuestra bien amada franquicia galáctica y me asaltó la duda en como manejará los personajes, hilos argumentales y todo lo referente a la república, ese roedor de grandes orejas y voz desastrosa. Mientras tanto a modo MUY PERSONAL, quiero hacer hincapié en MUY PERSONAL, el siguiente tema que creo servirá para refrescar la memoria de algunos que se han perdido entre tantas estrellas y sagas superfluas, con vampiros que brillan y Robots transformables con ideologías yankees.
Trataré de abocarme a un punto que enciende fuego y saca ronchas entre los partidarios de uno u otro lado; la diferencia dentro de la saga Star Wars y mayoritariamente sus dos lados más usados para remeras y afiches: me refiero a los rudos y letales Sith, en contraposición a los buenos y perfectos Jedi.
En primer lugar, mis cientos de horas frente a la pantalla chica y grande me han dado un punto de vista privilegiado; para que uds. camaradas de armas puedan hacerse una opinión, detallaré algunos puntos relevantes y otros no tanto de cada lado… cito nuevamente que es una opinión PERSONAL y no representa el pensamiento de esta revista. Así que evítense los atentados incendiarios, las llamadas en tono amenazantes y las camas con cabezas de caballo.

Jedi
Los jedi tienen una historia de 25.000 años, en los cuales estuvieron unas cuantas veces al borde de la extinción, apoyando una y otra vez a la República, la cual les daba abrigo, comida y vestimenta.
Debido a ese mismo apoyo, se transformaron en una secta elitista, casi religiosa, la cual no deja desarrollarlos como individuos llenándolos de reglas y ataduras.
A).- Los Jedi, no pueden sucumbir y menos llenarse de emociones, principalmente el enojo y el amor. (Al nombrar “amor” me refiero al de un hombre hacia una mujer, una fémina que mueve su cuerpo frente al macho de turno, provocando reacciones físicas que las túnicas no pueden ocultar)
B).- Seleccionan a sus miembros en base a exámenes sanguíneos y genéticos desde muy temprana edad, extrañamente parecido al sistema de selección Nazi, no me sorprende que casi todos son rubios, atléticos y hermosos.
C).- Dicen ser justos y leales, lo cual nos lleva la historia de la república (historia Sith)
D).- Dicen apoyar a la República, siempre y cuando no interfiera en sus asuntos e intereses.
E).- Los Jedi tienen intervenidas las más altas esferas del poder político y militar, y así pueden manipularlas a su antojo. De no ser así, mueven la mano frente a su rostro cambiando la idea inmediatamente.
F).- Cuando un Jedi alcanza un grado de poder muy alto, lo suficiente como para influenciar a otros, es obligado a someterse al consejo Jedi (el cual está compuesto por vejetes muy poderosos, pero sin cojones como para ser libres), si no acata las ordenes es expulsado, perseguido y tratado como traidor.

Estos son algunos puntos, si quieren profundizar más está el Star Wars Wiki, el cual les dará mucha más información.
A continuación a explicarles algo de los Sith.
Los Sith como muchos otros grupos en la historia, pertenecían a las filas Jedi. Al darse cuenta de las limitaciones de su organización, y alcanzar un alto grado de experticia y poder, fueron expulsados deshonrosamente de las filas Jedi, pasando a llamarse “Jedis Oscuros” además de por utilizar el lado Oscuro de la fuerza, tema que profundizaré en otra oportunidad. Lo cual los lleva a ser perseguidos y masacrados sin piedad por el consejo Jedi durante 25.000 años.
A continuación describiré algunos puntos 
A).- Los Sith a diferencia de su contraparte Jedi, utilizan a su favor las emociones, las dejan fluir y por lo tanto adquieren más poder. Razón en cierta medida que causó esta guerra interminable entre estos dos bandos.
B).- Los Sith, al no estar amarrados por restricciones emocionales, pueden desarrollarse como individuos plenos y llenos de poder, llegando a convertirse en temibles guerreros, sin piedad en el campo de batalla y sin temor cercenar brazos, cabezas, piernas de cualquier idiota que hoce cruzarse en su camino. Sin embargo debemos dar crédito a muchos Jedi que han alcanzado un grado de poder increíble, pero son contados con la pata derecha de un ewok.
C).- Los Sith, si pueden tener mujer y todas las que quieran, a diferencia de los Jedi que no pueden y terminan transformándose en eunucos consientes con barbas y capuchas, bajando así su nivel y autoestima al no saber cómo utilizar sus cojones.
D).- El Sith no tiene que rendirle pleitesía a un grupo de viejos sentados frente a un holograma diciéndole que hacer, él rinde honor a su maestro y si este se pone “difícil”… lo mata terminando su problema y quedando como maestro, bueno este punto no es muy favorable pero digámoslo; quien no ha querido matar algún profesor alguna vez, con batalla épica incluida.
E).- El Jedi más poderoso de la historia terminó siendo un Sith de tomo y lomo, cuando quiso quedarse con la princesa Amidala y mandando al consejo completito a “pintar piedras”.
F).- Los Sith pueden tatuarse y vestirse como les dé la gana, dando en ello espacial énfasis. Para provocar temor de tan solo toparse con uno en la calle, ¿Quién no deseó alguna vez pintarse la cara de rojo/negro y salir a cortar cabezas? 

Bueno mis amigos espero generar humildes opiniones o por último un debate. La información entregada acá no es tan completa, por lo tanto recomiendo buscar y analizar. Demás esta aclarar de qué lado estoy. Los veo en algún otro humilde articulo y que la fuerza oscura los acompañe.

 Michel M. Deb



Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

4 comentarios en 'Sith versus Jedi (artículo por Michel M. Deb)'

  1. Rodrigo Reyes
    https://planetasprohibidos.blogspot.com/2013/06/sith-versus-jedi-articulo-por-michael-m.html?showComment=1372745944652#c5275593623982861125'> 2 de julio de 2013, 8:19  

    Mi querido Padawan:

    Veo que controlar tu lado oscuro dificil te es.
    La fuerza es poderosa y fluye en ti, pero si sigues insistiendo en cortarle la cabeza a tu maestro con tu sable láser, cual pinguino hupeliento que rompe todo a su paso "en pos de la educacion gratuita y de calidad", decirte debo con mucho dolor, que te voy a mandar cag...ndo a tatoine de nuevo a mirar las dos lunas al atardecer.
    con aprecio de consejo militar.
    zapato de milico con hongos.

    Responder al final (con cita al autor)
  2. Responder a continuación
  3. Unknown
    https://planetasprohibidos.blogspot.com/2013/06/sith-versus-jedi-articulo-por-michael-m.html?showComment=1372788857205#c2939955109011848430'> 2 de julio de 2013, 20:14  

    @Rodrigo Reyes

    Amigazo, como siempre su elocuencia me conmueve ..... gracias por sus sabias palabras, pero el lado oscuro aun es fuerte en ti .... desde tan lejos puedo sentirlo. jajajaja ya lo veras cuando llegue con buen vino Chileno por allá ..... Michel

    www.micheldeb.tk

    Responder al final (con cita al autor)
  4. Responder a continuación
  5. Unknown
    https://planetasprohibidos.blogspot.com/2013/06/sith-versus-jedi-articulo-por-michael-m.html?showComment=1429577043754#c5860996067712947477'> 21 de abril de 2015, 2:44  

    si hay cosas en las q tienes razón y como siempre en todo es más divertido ser un "sith" o se un "chico malo" q vive bajo las reglas, lo chistoso es q de alguna forma tendemos al bien.

    Bueno en cuanto a lo de la orden jedi de acuerdo estoy q sus formas no son correctas quitarle la "humanidad" a alguien lo hace o un robot o en este caso lo manda al lado oscuro. Trabajo de luke ha sido reformar la orden, donde reglas arcaicas no deben seguir.y emociones positivas como el amor pueden ser el combustible del poder y no negadas.

    el detalle es sobre "poder y responsabilidad" como dice spidey. los siths o los jedis tienen el derecho a hacer lo q quieran y a gorbernar pq son más poderosos? pregunta antigua en cualquier saga de cualquier género.

    Responder al final (con cita al autor)
  6. Responder a continuación
  7. Unknown
    https://planetasprohibidos.blogspot.com/2013/06/sith-versus-jedi-articulo-por-michael-m.html?showComment=1429577091042#c8713268938305073158'> 21 de abril de 2015, 2:44  

    si hay cosas en las q tienes razón y como siempre en todo es más divertido ser un "sith" o se un "chico malo" q vive bajo las reglas, lo chistoso es q de alguna forma tendemos al bien.

    Bueno en cuanto a lo de la orden jedi de acuerdo estoy q sus formas no son correctas quitarle la "humanidad" a alguien lo hace o un robot o en este caso lo manda al lado oscuro. Trabajo de luke ha sido reformar la orden, donde reglas arcaicas no deben seguir.y emociones positivas como el amor pueden ser el combustible del poder y no negadas.

    el detalle es sobre "poder y responsabilidad" como dice spidey. los siths o los jedis tienen el derecho a hacer lo q quieran y a gorbernar pq son más poderosos? pregunta antigua en cualquier saga de cualquier género.

    Responder al final (con cita al autor)
  8. Responder a continuación

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: