Compartir Compártelo

EL HOMBRE DE ACERO (primeras impresiones; por Michel M. Deb)

Por JAVIER a las 11:10 el 16 jun 2013 10 comentarios
 A pocas horas tras su estreno en algunas partes del mundo, aquí tenéis una primera valoración de la nueva película de Superman, el Hombre de Acero. Debido a que en otra gran parte del mundo aún tardará unos días en ser estrenada, el autor ha intentado, en la medida de lo posible, no caer en "spoilers". Por cierto, primera colaboración con Planetas Prohibidos de Michel M. Deb, al que damos la bienvenida desde estas líneas.


No hay mucha gente en la sala, a dos días de su estreno acá en Chile. Tengo la mala suerte de sentarme delante de un loco psicópata que no para de hablar, “experto en Superman”, tan solo si lo fuera realmente no sería un martirio su chillona voz. Bueno son las consecuencias de venir un sábado a la una de la tarde.

Me llama la atención un señor de la tercera edad entre el público, no me extrañaría que haya comprado los primeros Action Comics y ha visto la evolución de Clark Kent y su eterna cara de bobo.

Mi playera con la enorme “S” me da el titulo de nerd oficial, por lo tanto tratare en las próximas líneas ser lo más objetivo posible, tarea nada fácil una vez afuera del cine, cuando aun mi baba cae al suelo.

Como no quiero adelantar la trama y matar la sorpresa, ya que el estreno en España es el 21 de Junio, me avocaré a dar algunas opiniones de los actores:

Jor-El (Russel Crowe): Me cuesta sacar de mi cabeza la imagen de Marlon Brando, vestido como enfermero y la gran S en su pecho, visión tan utópica del padre de Kal-El, mucho más cercana a Dios que a un papá extraterrestre. Viendo a Crowe a ratos veía a Máximo Décimo Meridio, peleando por Roma, pero al pasar los minutos convenció su interpretación de Jor-El, haciéndola más cercana a un padre luchador y protector que a un ser omnipresente. En resumen; ¡Notable¡ o sea, Increíble.

Jonathan Kent (Kevin Costner): No es de sus mejores actuaciones (bueno no es un gran actor de todas maneras). Trata de hacer lo mejor posible para proteger a su hijo alienígena. Tratando que mantenga un bajo perfil toda su vida y así evitar la visita de los hombres de negro haciendo preguntas. Todo eso forjan la personalidad y le da un horizonte a la vida del joven Kent.

General Zod (Michael Shannon): Villano de turno, que en algún momento llegas a simpatizar con su causa, pero luego ves que sospechosamente sus métodos son un poco nazis, además de tener serios problemas con la ira. Parece que en Kripton no tienen buenos psicólogos.

Louis Lane (Amy Lou Adams): Si bien no podemos compararla con Margot Kidder y su extrema delgadez, además de pasar todas las películas anteriores muy hiperventilada. Pasa sin pena ni gloria por la trama. Aaaahh se me olvidaba…es muy guapa.

Martha Kent (Diane Lane): Gran interpretación de una madre esforzada, que no le importa que su hijo sea un fenómeno que parece salido de los carteles de Calvin Klein. Diane Lane no tiene un papel muy relevante, pero sustenta ciertas partes de la historia. 

Kal-El, Clark Kent, Superman (Henry Cavill): No debemos ser prejuiciosos (ya que yo lo fui al comienzo) al pensar que este modelo tipo noruego y actor de películas no muy buenas, daría con la altura de un personaje que a simple vista nunca fue muy complejo, pero que tiene una carga de icono del cine y la cultura popular muy grande. Todos los comparamos con Cristopher Reeve y este último no se salva de aquello. Sin embargo su figura se desmarca y se levanta con méritos propios, buena actuación creíble. Además las chicas quedaran con algún rosario en la boca cuando se saque la camisa, no desilusiona. En palabras de un fanático, se gana un lugar como las mejores adaptaciones del hombre de acero.

En resumen “El hombre de Acero” cumple su objetivo y te deja pegado al asiento. La mano de Nolan se siente, imaginativa y aterrizadora, dejando al héroe vulnerable a las emociones y transformándolo en un humano más. Snyder, con sus imágenes fuertes y poderosas en lo visual no decepciona. Además de las multiples escenas en homenaje a Donner y algunos guiños solo para fans, como el logo de LEXCORPS por algun lado.

Tenemos Superman para rato, esta nueva saga esta recién comenzando.

Punto a parte, me gustaría mencionar algunas cosas, pueden ser algunos spoiler así que si llegó a esta parte y quiere mantener algunas sorpresas, por favor no siga leyendo...

La manera en como muestran a Kripton, con una civilización en su apogeo, plena y avanzada. Animales, paisajes, tecnología, que se aleja un poco del planeta muerto y frio que nos mostró Donner, además de las primeras batallas mostradas y la heroica muerte de Jor-El. Hacen más cercana la imagen de un planeta a punto de desaparecer. Así mismo la idea de la “zona fantasma”, al no ser un cuadro de 4x4 en el cual terminaban encerrados por toda la eternidad, la criogenización es mucho más aceptable estos días. Se agradece el diseño de los trajes y "mechas", ya que de verdad se nota la inmensa producción y la lluvia de millones que debieron gastarse. No seguiré alargando mas este tema, solo espero que la disfruten tanto como yo y que llegue el Blue-Ray

Buenas noches y hasta pronto.

Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

10 comentarios en 'EL HOMBRE DE ACERO (primeras impresiones; por Michel M. Deb)'

  1. Margarita
    https://planetasprohibidos.blogspot.com/2013/06/el-hombre-de-acero-primeras-impresiones.html?showComment=1371421450882#c3272243095604390579'> 17 de junio de 2013, 0:24  

    ESCRIBES SENSACIONAL MICHEL..COMO SIEMPRE TE PASASTE...BESOOOS
    MARGARITA

    Responder al final (con cita al autor)
  2. Responder a continuación
  3. fus
    https://planetasprohibidos.blogspot.com/2013/06/el-hombre-de-acero-primeras-impresiones.html?showComment=1371422160568#c6939193805381829004'> 17 de junio de 2013, 0:36  

    Gracias por tu informaciòn. un abrazo

    fus

    Responder al final (con cita al autor)
  4. Responder a continuación
  5. Rodrigo Reyes
    https://planetasprohibidos.blogspot.com/2013/06/el-hombre-de-acero-primeras-impresiones.html?showComment=1371422466440#c1306186705295203601'> 17 de junio de 2013, 0:41  

    Para comenzar mi comentario, he de hacer la salvedad que se nota a leguas la calidad de nerd kriptoniano de nuestro amigo Deb.
    Dicho esto, pues se nota su amor y devocion por los cristales de memoria, version muy adelantada de aquellos locos 70as de lo que hoy son nuestras memory flash, me queda agradecer a este amigo, de quien intuyo un amor orsoniano por la ciencia ficcion. Agradecer por adelantarnos en buena pluma lo que nos espeta muy pronto en las amadas y mantrquillosas salas de cine.
    atte.
    Zapato de milico con hongos.

    Responder al final (con cita al autor)
  6. Responder a continuación
  7. Rodrigo Reyes
    https://planetasprohibidos.blogspot.com/2013/06/el-hombre-de-acero-primeras-impresiones.html?showComment=1371422584664#c8201423616810593768'> 17 de junio de 2013, 0:43  

    Para comenzar mi comentario, he de hacer la salvedad que se nota a leguas la calidad de nerd kriptoniano de nuestro amigo Deb.
    Dicho esto, pues se nota su amor y devocion por los cristales de memoria, version muy adelantada de aquellos locos 70as de lo que hoy son nuestras memory flash, me queda agradecer a este amigo, de quien intuyo un amor orsoniano por la ciencia ficcion. Agradecer por adelantarnos en buena pluma lo que nos espeta muy pronto en las amadas y mantrquillosas salas de cine.
    atte.
    Zapato de milico con hongos.

    Responder al final (con cita al autor)
    1. Unknown respondió...

      Muchas gracias ...ya sabes de sobra mi devoción por la sci-fi ... un abrazo .... Michel

      www.micheldeb.tk

  8. Responder a continuación
  9. Olga Sotomayor Sánchez
    https://planetasprohibidos.blogspot.com/2013/06/el-hombre-de-acero-primeras-impresiones.html?showComment=1371486262803#c2710457714611222576'> 17 de junio de 2013, 18:24  

    La vi ayer y si bien me gusta como escribes, no comparto tu visión de la película. Un abrazo

    Responder al final (con cita al autor)
    1. Unknown respondió...

      Gracias Olga ....besotes estamos en contacto .... Michel

      www.micheldeb.tk

  10. Responder a continuación
  11. JAVIER
    https://planetasprohibidos.blogspot.com/2013/06/el-hombre-de-acero-primeras-impresiones.html?showComment=1371586311223#c7261431003786921780'> 18 de junio de 2013, 22:11  

    @Olga Sotomayor Sánchez
    Olga; podrías comentarnos tu vision de la pelicula, y las discrepancias? Gracias anticipadas

    Responder al final (con cita al autor)
    1. Olga Sotomayor Sánchez respondió...

      Javier
      No soy fanática ni del personaje, ni de la película, ni la saga. Sólo la vi por acompañar a mi hermano. No es una película aburrida...por lo menos hasta la hora 40 o por hi. Las peleas encuentro que son eternas, muy rebuscadas las "coreografìas" (no sé si se dice así).
      La chica adams me gusta más en las comedias románticas en que la he visto. Superman es atractivo para mi como mujer (físicamente hablando) y eso es un plus a la hora de ver la película jajjajajajaja.
      Tiene buen elenco que no sé exactamente si se destaca o no, pero no me molestó.
      Creo que eso es lo único que puedo decir.
      saludos

    2. Lino Moinelo respondió...

      Hola Olga. Me llama muchísimo la atención tu visión no ya de esta película, si no de tu forma de ver el cine. Y me congratulo de ello. Por lo que comentas, la película te parece entretenida los primeros 40 minutos, y la parte posterior, cargada de acción y efectos especiales, te parece aburrida y eterna. Estoy seguro que los productores pensaban en gente que les produjera justo el efecto contrario. :-D

      ¡Enhorabuena!

  12. Responder a continuación

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: