Compartir Compártelo

Los archivos del Bibliotecario. 28 Julio-3 Agosto

Por Gyzzma a las 10:00 el 3 ago 2012 0 comentarios
Etiquetas: , ,
Tamaño del texto: +A -A

Según mis archivos, la semana del 28 de julio al 3 de agosto

  • El 28 de Julio de 1866 nació Beatrix Potter, escritora de cuentos infantiles británica. (f. 1943)

  • El 30 de Julio de 1789: parte de Cádiz la expedición Malaspina, el viaje político-científico más importante de la Ilustración española.
  • En 1889 nació Vladimir Zworykin, ingeniero estadounidense de origen ruso.  En 1923 creó un tubo de rayos catódicos para transmisiones de imágenes y nació el iconoscopio, la primera cámara capaz de transmitir video. También desarrolló dispositivos que aprovechaban la emisión secundaria de electrones, que se aplicaron a los dispositivos fotomultiplicadores contadores de centelleo e intensificadores de imágenes, y participó en la dirección del grupo que en 1939 desarrolló el microscopio electrónico.
  • El 31 de Julio de 1944 falleció Antoine de Saint-Exupéry, aviador y escritor francés.

Publicado por Marta Martinez 'Gyzzma' suscribirse a los artículos de Marta Gyzzma:

¡¡Todo encajará como un puzle sideral!! De pequeña quería ser arqueóloga, y acabó siendo comunicóloga. (¡Así me he quedado!). Cinéfila, heavy y friki. ¿Alguien da más? Blogs: Blog de Gyzzma, El Octavio Pasajero

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Los archivos del Bibliotecario. 28 Julio-3 Agosto'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: