Compartir Compártelo

Los archivos del Bibliotecario. 10-Junio

Por Gyzzma a las 10:00 el 10 jun 2012 0 comentarios

Según mis archivos, el 10 de junio

  • 1907: en París, Auguste Lumière presenta la fotografía en color.
    Aunque la primera fotografía a color permanente fue tomada en 1861 por James Clerk Maxwell, fueron las placas Autochrome (que salieron al mercado en 1907) que eran transparencias; fueron el primer sistema comercializado y único hasta 1935. Estas placas utilizaban un sistema de rejilla recubierta con minúsculos granos de fécula de patata teñidos. Este sistema fue descubierto por los hermanos Lùmiere.
 


  • 1977: en EE. UU., Apple Computer presenta la Apple II.
    Con el diseño del primer prototipo del Apple II recién terminado, la compañía Apple asistió al Personal Computing Festival. La mayoría de las máquinas y empresas estaban dedicadas a la microinformática, así que el publico asistente era en general jóvenes fanáticos de la informática, que vendían kits que los usuarios debían montar y/o soldar para poder hacer funcionar todo. Fue entonces cuando Steve Jobs comprendió que el futuro estaba en placas y computadoras ya montadas y preparadas para el uso de los usuarios. Gracias a que Mike Markkula se convirtió en el socio capitalista de Jobs y Steve Wozniak (el diseñador de la electrónica), pudieron incorporar los cambios necesarios al diseño del Apple II.
    Este anuncio pertenece a la campaña de 1984 y ya que hemos hablado anteriormente de Orwell y de su libro...



  •  1836 Fallecimiento de André-Marie Ampère, matemático y químico francés.
    Matemático y físico francés, el "amperio" se llama así en su honor, inventó el primer telégrafo eléctrico y, junto a François Arago, el electroimán. Ampère no era tanto un experimentador sino alguien con momentos de inspiración. Basandose en los estudios de Hans Christian Oersted sobre las desviaciones de una aguja imantada cerca de una corriente eléctrica, Ampère elaboró una teoría para explicar este fenómeno, la cual le llevó a formular una ley empírica sobre el electromagnetismo, conocida como "La Ley de Ampère". Algunas de estas importantes investigaciones, quedaron recogidas en la "Colección de observaciones sobre electrodinámica" y en su "Teoría de los fenómenos electromagnéticos"





Publicado por Marta Martinez 'Gyzzma' suscribirse a los artículos de Marta Gyzzma:

¡¡Todo encajará como un puzle sideral!! De pequeña quería ser arqueóloga, y acabó siendo comunicóloga. (¡Así me he quedado!). Cinéfila, heavy y friki. ¿Alguien da más? Blogs: Blog de Gyzzma, El Octavio Pasajero

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Los archivos del Bibliotecario. 10-Junio'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: