Compartir Compártelo

¿De dónde tomó Scott la idea de "Alien"?

Por Jorge Vilches a las 12:16 el 27 jun 2012 0 comentarios
Etiquetas: , , ,
Tamaño del texto: +A -A


El guión de "Alien" lo escribió Dan O'Bannon, un especialista al que se deben películas como Dark Star, Total Recall o algunas partes de Heavy Metal. Para "Alien" se basó en La cosa de otro mundo (1951), que a su vez estaba basado en un cuento de John W. Campbell titulado "¿Quién va ahí?". También tomó ideas de Planeta prohibido (1956), en cuanto a la situación de una nave atrapada y atacada por un monstruo casi indestructible. De El planeta de los vampiros (1965) cogió la imagen del esqueleto gigante encontrado por los astronautas. Los huevos de alienígenas aparecen en un cuento de Clifford D. Simak, la reproducción del relato Relaciones extrañas de Philip José Farmer, y de algunos cómics EC. 



Ya. Pero la historia completa de "Alien" está en el fantástico libro de Alfred E. Van Vogt, El viaje del Beagle Espacial (1956), en la que una nave encuentra un alien en un plano superior de evolución. La similitud entre la obra de Van Vogt y la de Scott/O'Bannon es asombrosa. El resto de la historia en Imperio Futura

Publicado por Jorge Vilches suscribirse a los artículos de Jorge Vilches: encontrado por el Beagle Espacial cerca de la Nebulosa de Magallanes. Se estableció en la Tierra de forma provisional, pero todavía está aquí. Dice que procede del Mundo del Río. En fin. Lleva siempre una escafandra porque cree que es inminente el ataque de Hicsos, el planeta que está en el perihelio de la órbita solar. Mientras tanto se ha convertido en un experto en la Historia del ser humano contemporáneo y de su vida política. Mantiene un blog de comentarios de libros de ciencia ficción titulado Imperio Futura.

edit post

Comentarios

0 comentarios en '¿De dónde tomó Scott la idea de "Alien"?'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: