Compartir Compártelo

Guerra civil española y ciencia ficción

Por Jorge Vilches a las 21:20 el 14 may 2012 0 comentarios
Etiquetas: , ,
Tamaño del texto: +A -A
Oscar Aibar rueda un filme de ciencia ficción ambientado en la Guerra Civil

Oscar Aibar rueda un filme de ciencia 


ficción ambientado en la Guerra Civil



Oscar Aibar rueda un filme de ciencia ficción ambientado en la Guerra Civil

Una agricultor perseguido por los anarquistas que se ve obligado a esconderse en un bosque habitado por seres extraños es el argumento de "El Bosc", la película basada en un cuento de Albert Sánchez Piñol que está rodando estos días el realizador Oscar Aibarg.


Una masía abandonada del Alt Penedés (Barcelona), donde no llega la luz eléctrica y el tiempo parece haberse detenido, es el lugar que ha elegido el director para situar esta historia ambientada en plena Guerra Civil.
"En el fondo, se trata de una historia de amor", ha dicho hoy el escritor Albert Sánchez Piñol, autor de la popular novela "La pell freda" (La piel fría).
El escritor es coguionista, junto a Aibar, de la adaptación de "El Bosc", basada en un cuento de Piñol publicado en la recopilación "Les edats d'or" (Las edades de oro).
El director de "Atolladero" y "El Gran Vázquez" ha elegido este cuento de Sánchez Piñol porque, según ha dicho, reúne todos los elementos que le gustan de sus novelas, es decir, "los monstruos como representación del miedo a lo desconocido y la confrontación de la naturaleza caótica y fantástica con el ser humano civilizado y racional".
"El Bosc" narra la historia de un familia del Matarraña (Teruel) que esconde un secreto ancestral: cerca de la masía donde viven aparecen unas misteriosas luces que son visibles sólo dos veces al año. Según la tradición familiar las luces son la puerta a otro mundo y quienes entran en él no vuelven nunca.
Alex Brendemühl da vida al campesino perseguido que se adentra en el bosque y deja sola en la masía a su mujer, interpretada por Maria Molins.
Tom Sizemore, el secundario de lujo de películas como "Salvar al soldado Ryan", "Black Hawk derribado" o "Enemigo público", encarna al capitán de un grupo de brigadistas internacionales que llegan a la masía y piden cobijo.
"La guerra es una excusa para poner a los personajes al límite y sacar lo mejor y lo peor de cada uno de ellos", ha corroborado el realizador, que espera tener listo el filme para el próximo Festival de Cine Fantástico de Sitges (Barcelona).

Noticia tomada de Qué

Publicado por Jorge Vilches suscribirse a los artículos de Jorge Vilches: encontrado por el Beagle Espacial cerca de la Nebulosa de Magallanes. Se estableció en la Tierra de forma provisional, pero todavía está aquí. Dice que procede del Mundo del Río. En fin. Lleva siempre una escafandra porque cree que es inminente el ataque de Hicsos, el planeta que está en el perihelio de la órbita solar. Mientras tanto se ha convertido en un experto en la Historia del ser humano contemporáneo y de su vida política. Mantiene un blog de comentarios de libros de ciencia ficción titulado Imperio Futura.

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Guerra civil española y ciencia ficción'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: