Compartir Compártelo

Carta presentación de la AEFCFT

Por JAVIER a las 18:06 el 25 may 2012 0 comentarios
Etiquetas: , , , , ,
Tamaño del texto: +A -A

(En la web de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror se publicó esta carta de presentación de la nueva directiva)
Hola a todos.
Soy Antonio Navarro, el nuevo Presidente de la Junta de la AEFCFT, y quiero con esta misiva presentaros a los miembros de la Junta, y las principales líneas de trabajo que queremos desarrollar.

Antes de nada queremos aclararos que la aparente falta de actividad mostrada desde la Asamblea General no ha sido tal, y que nuestro premeditado silencio tiene una explicación. Todo se resume en que no hemos querido comenzar nuestra actividad pública sin disponer del control de las herramientas de trabajo propias de la Junta, como son las cuentas de correo, la web, la lista de socios, las cuentas bancarias…

Hasta hace unos días no hemos tenido acceso a algunas de estas herramientas, y no queríamos presentarnos y pretender que íbamos a hacer cosas cuando sabíamos positivamente que no las podríamos hacer.
 
Así que hemos aprovechado este tiempo para organizarnos internamente y planificar el trabajo a desarrollar. En comunicación aparte os enviaremos el acta de la primera reunión presencial de la Junta, acaecida a principios de febrero.
 
Prosiguiendo con la presentación de la Junta y sus miembros, quiero comentaros que muchos de nosotros estamos relacionados de alguna manera con la web de La Tercera Fundación, bien sea como catalogadores de libros (bibliotecarios, como cariñosamente gustamos en llamarnos), bien como sostenedores pecuniarios de la propia web, bien como las dos cosas.
 
A día de hoy la Junta la componemos:
  • Antonio Guisado: Secretario
  • Luis Jarava: Tesorero
  • Elías F. Combarro: Vocal
  • Alberto Outeiriño: Vocal
Y el que suscribe.
El principal objetivo que nos hemos marcado como Junta es: “El día que toque, dejar la Asociación a los siguientes gestores en un estado mejor al que nos la encontramos”. Y para alcanzar este objetivo nos hemos fijado unas metas y líneas de trabajo que son las siguientes:
  1. Inicialmente, entender el alcance de trabajos mínimos a realizar por la Asociación, definir plazos, responsables y presupuesto. Organizar las distintas comisiones que se deriven de ello, y realizar su seguimiento.
    • Hispacón 2012
    • El archivo
    • Selección de Fabricantes y Visiones
    • Administración de la Asociación
    • Ignotus
    • Etc.
    Una vez asegurado lo indicado en el punto 1, acometer otros proyectos para la consecución de nuestro objetivo.
  2. Aumento del número de socios.
    • Contacto con aquellos que lo han sido y lo han dejado de ser.
    • Difusión de las actividades, fines y contrapartidas para los socios. Captación de nuevos socios.
  3. Consulta con todos aquellos que participan del fantástico, en aras de conocer su opinión acerca de “¿qué papel debe jugar la AEFCFT?”.
    • Colectivo diana: Socios, lectores, escritores, editoriales, traductores, tiendas especializadas.
  4. Potenciación de la comunicación desde y hacia la Asociación.
    • Potenciación de Foros.
    • Convertir la web en un punto de información de otras asociaciones del género (y de fuera de él), colectivos afines, editoriales, organizaciones, etc. relacionados con el fantástico.
  5. Reducción del stock de libros publicados por la Asociación.
    • Venta en librerías especializadas.
    • Venta con descuento a miembros de la Asociación y de otras Asociaciones afines.
No sabemos a día de hoy si esto es mucho o poco, pero confiamos en que con trabajo, ilusión y tesón podremos sacarlo adelante. Para ello os solicitamos vuestro apoyo, y nos gustaría que todo aquel que quiera colaborar con el progreso de la Asociación y sus fines, dé un paso adelante y nos haga saber su disposición, mucha o poca. Conforme vayamos avanzando iremos encontrando opciones de colaboración a la medida de todos, siempre de forma organizada antes que voluntariosa. Y es que creemos que antes que mucho trabajo (por bienintencionado que este sea) hay que realizar un trabajo sólido y perdurable, que haga avanzar a la Asociación.
Y termina aquí esta presentación, con la esperanza de habernos explicado bien, y confiando en que no tardando mucho podamos mostraros los frutos de nuestro trabajo.
Hasta pronto.

Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Carta presentación de la AEFCFT'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: