Compartir Compártelo

Terra Nova - Antología de ciencia ficción contemporánea

Por Gyzzma a las 17:00 el 31 may 2012 0 comentarios
Etiquetas: , , , , ,
Tamaño del texto: +A -A
¡Hola Planenautas! ¡¡Cuánto tiempo sin veros!!
He vuelto del espacio profundo para compartir con vosotros esta información que me llegó hace un par de días al correo. Es una curiosa iniciativa de Mariano Villarreal y Luis Pestarini (en las labores de coordinación y selección), y con ella quieren  "apoyar a la narrativa breve, a un tipo de ficción que con el impulso adecuado podría constituir una literatura de referencia, a un proyecto colaborativo de ámbito iberoamericano". Os transcribo aquí parte del mensaje (pues ellos se explican mejor de lo que pudiera hacerlo yo) para darle difusión y por si os queréis apuntar :) 



"Terra Nova es una antología de ciencia ficción contemporánea. Un nuevo territorio para la ficción cuyo objetivo es promover la producción de un tipo de narrativa caracterizada por su calidad especulativa y literaria, y que, con el impulso adecuado, podría constituir una literatura de referencia en nuestros días. 
Uno de los terrenos donde más y mejor se ha desarrollado la ciencia ficción a lo largo de su historia ha sido el formato breve, a través de relatos y novelas cortas, que hoy desgraciadamente encuentran difícil acomodo por falta de publicaciones. Terra Nova desea ofrecer su espacio y publicar tanto escritores españoles e iberoamericanos como procedentes de cualquier punto del planeta, siempre que participen plenamente de los objetivos de esta antología. [...] 
[...] Durante los cinco meses que ha permanecido abierta la convocatoria para recepción de material se han recibido un total de 188 relatos procedentes de diferentes países, distribuidos de la siguiente manera: España (83), Argentina (36), México (16), Cuba (13), Chile (6), Colombia (5), Uruguay (5), Rumania (4), Estados Unidos (3), Venezuela (3), Costa Rica (3), Gran Bretaña (2), Francia (2), República Dominicana (2), El Salvador (2), Perú (1), Panamá (1) y Puerto Rico (1). En total, dos millones de palabras a sumar a las decenas de relatos anglosajones considerados. 
En este periodo, además de Manuel de los Reyes y Claudia de Bella en labores de traducción inglés-español, Ian Watson y el citado Manuel en selección de material anglosajón, y Ángel Benito Gaztañaga como ilustrador de portada, tres personas más se han sumado a nuestro plantel de colaboradores:
  • Elías F. Combarro (conocido en listas de correo, foros y redes sociales como @Odo) en labores de búsqueda de material anglosajón y promoción internacional
  • Cristina Macía, traductora de la enormemente famosa saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, en labores de traducción inglés-español
  • El norteamericano Lawrence Schimel en labores de traducción español-inglés, dado que uno de los objetivos a medio plazo de esta (esperemos) serie de antologías es facilitar la publicación de estas historias en diversas publicaciones online anglosajonas y editar además un Ebook dirigido al citado mercado.
Obviamente, Terra Nova sigue abierta a nuevas colaboraciones, en especial traductores competentes de español-inglés que compartan la tarea de abrir camino a la ciencia ficción en español en un ámbito mundial. 
Por último, recordar que Terra Nova es un proyecto cooperativo internacional en el que todas las colaboraciones –sea en forma de relatos, traducciones, ilustración, etc.- son retribuidas. La edición será simultánea en España y Argentina, y corre a cargo del sello asturiano Sportula; se espera que el libro pueda estar disponible entre octubre y Navidades de 2012 y cueste en España únicamente 15 euros. Dado que la distribución se realizará únicamente a librerías especializadas, la forma más sencilla, cómoda y recomendable de conseguir un ejemplar es mediante suscripción, que puede formalizarse ya mismo: 
Más detalles en el blog oficial: http://novaficcion.wordpress.com 
Desde Planetas Prohibidos les deseamos todas las suertes para que esta empresa salga bien y dure mucho tiempo (y muchos libros).
Saludos, Gyzz

Publicado por Marta Martinez 'Gyzzma' suscribirse a los artículos de Marta Gyzzma:

¡¡Todo encajará como un puzle sideral!! De pequeña quería ser arqueóloga, y acabó siendo comunicóloga. (¡Así me he quedado!). Cinéfila, heavy y friki. ¿Alguien da más? Blogs: Blog de Gyzzma, El Octavio Pasajero

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Terra Nova - Antología de ciencia ficción contemporánea'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: