¡Compártelo! Compártelo

Un juez sentencia que los X-Men no son humanos

Por Lino Moinelo a las 9:58 el jueves, 5 de enero de 2012 2 comentarios
Etiquetas:
Tamaño del texto: +A -A
Así lo ha dictaminado una resolución firme un tribunal federal de los EE. UU. que determina que los mutantes de Marvel no pueden ser consideraros humanos sino que son una nueva especie. Una decisión que entristecerá mucho al profesor Xavier y los suyos y alegrará tanto al bélico Magneto y a sus secuaces, como a los movimientos antimutantes.
Pero lo cierto es que la decisión del tribunal no trata aclarar si existe un nuevo estadio de la evolución de la especie, ni tampoco de discriminar a los mutantes como paso previo a su persecución. El motivo de esta resolución es mucho más terrenal: simples negocios.
Y es que, después de años de litigo, el Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos finalmente ha resuelto que los X-Men no cuentan como seres humanos... al menos en lo que la importación de juguetes se refiere. Y es que, en el caso que nos ocupa, a todos los mutantes de Marvel - Magneto incluido- les gustaría ser aceptados como humanos.
El litigio engloba una serie de casos judiciales que se remonta más de diez años. Toy Biz, la empresa productora de las figuras de acción de los X-Men, que importaba los juguetes de los mutantes de China, se dio cuenta de que los sufrían una carga fiscal más alta que otros. Y es que los aranceles y tarifas relacionados con figuras que representen seres humanos, partes de éstos o sus accesorios, son más altos que los del resto de juguetes.
Toy Biz llevó el caso a los tribunales argumentando que los X-Men (y por extensión otros personajes del universo Marvel como Spider-Man, Hulk o los Cuatro Fantásticos) no son humanos sino otra cosa: meta-humanos, mutantes, alienígenas... Por tanto, al no representar personajes humanos, sus figuritas de acción -y todos sus accesorios- deberían tener unos aranceles más bajos.
La resolución llega tarde
Tras idas y venidas, recursos y más recursos, la empresa ha conseguido una respuesta positiva del Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos. Aunque se trata de una victoria hueca y prácticamente vacía de contenido.
En este lapso de tiempo, la compañía Toy Biz se convirtió en una división de Mattel, y ahora es Hasbro quien posee la licencia para la mayoría de los juguetes de Marvel hasta el año 2017. Además, hay que tener en cuenta que esta distinción entre muñecos que representan humanos y otros juguetes forma parte de un sistema de tarifas ya extinta.
Si el sistema de aranceles de juguetes vuelve a revisarse en el futuro, esta decisión podría ser útil. De lo contrario, esta victoria judicial puede solo ser útil para los perversos fines de Magneto y su Hermandad de Mutantes.

Fuente : El Sitio de ciencia-ficción

Publicado por Lino Moinelo suscribirse a los artículos de Lino:
Informático y documentalista despistado. Se aficionó a la ciencia-ficción cuando de pequeño le regalaron unos libros infantiles asesorados por el mismísimo Asimov. Tiene un blog dedicado a este género donde vuelca su afición: Al final de la Eternidad. Pudo graduarse en la Escuela de Batalla pero llegó tarde al examen. No obstante, se alistó como voluntario en la Flota Internacional, donde participa desde entonces en misiones interplanetarias de paz.

edit post

Comentarios

2 comentarios en 'Un juez sentencia que los X-Men no son humanos'

  1. manuel
    https://planetasprohibidos.blogspot.com/2012/01/un-juez-sentencia-que-los-x-men-no-son.html?showComment=1325786467262#c5025561127759709826'> 5 de enero de 2012, 19:01  

    Este tipo de noticias sí que parecen ciencia-ficción... Que se pierda el tiempo en esto... manda güevos. Y eso que soy aficionado a los X-Men desde mi tierna infancia hace cuatro décadas... ay ay

    Responder al final (con cita al autor)
  2. Responder a continuación
  3. Lino Moinelo

    https://planetasprohibidos.blogspot.com/2012/01/un-juez-sentencia-que-los-x-men-no-son.html?showComment=1325797154044#c7409983738957389332'> 5 de enero de 2012, 21:59  

    Ah, si, pero ¿no negarás que tiene gancho la noticia de marras, eh? ;-)

    Responder al final (con cita al autor)
  4. Responder a continuación

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: