¡Compártelo! Compártelo

Planeta «imposible» descubierto

Por Lino Moinelo a las 12:05 el domingo, 15 de diciembre de 2013 2 comentarios
Etiquetas: , , ,
Tamaño del texto: +A -A
Astrónomos de la Universidad de Arizona han descubierto un exoplaneta con una masa once veces la de Júpiter que orbita a una distancia 650 veces mayor que la que separa la Tierra del Sol.
En nuestro Sistema Solar no hay nada parecido al planeta HD 106906 b (así se llama), su existencia pone en entredicho muchas de las teorías actuales de formación planetaria, no hay un modelo teórico que explique lo que se acaba de descubrir. 

Fuente: Aquí

Publicado por Lino Moinelo suscribirse a los artículos de Lino:
Informático y documentalista despistado. Se aficionó a la ciencia-ficción cuando de pequeño le regalaron unos libros infantiles asesorados por el mismísimo Asimov. Tiene un blog dedicado a este género donde vuelca su afición: Al final de la Eternidad. Pudo graduarse en la Escuela de Batalla pero llegó tarde al examen. No obstante, se alistó como voluntario en la Flota Internacional, donde participa desde entonces en misiones interplanetarias de paz.

edit post

Comentarios

2 comentarios en 'Planeta «imposible» descubierto'

  1. Jorge Vilches
    https://planetasprohibidos.blogspot.com/2013/12/planeta-imposible-descubierto.html?showComment=1387138336722#c6446568451571910724'> 15 de diciembre de 2013, 21:12  

    "El Planeta errante" viene sobre nosotros...
    jeje

    Responder al final (con cita al autor)
    1. Lino Moinelo respondió...

      "When worlds collide", todo un clásico 😉 ;-)

  2. Responder a continuación

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: