Compartir Compártelo

Entrevistas a los autores de Kelonia Ed. V; Alberto Morán Roa

Por JAVIER a las 18:57 el 5 jul 2013 0 comentarios
Autor: Alberto Morán Roa
Obra: El Rey Trasgo – La Ciudadela y la Montaña

Entrevista; Carmen Cabello
 
Pregunta: ¿Cuál es la decisión más difícil que has tomado en tu novela? 

Respuesta: Terminarla. Decir “ya está, no la reviso más”. Meter mi mensaje en la botella, poner el corcho y tirarla al mar.


Pregunta: ¿Cuántas personalidades distintas conviven dentro de ti? En el caso de que solo tengas una personalidad, ¿no te aburres de ella? 

Respuesta: Tres. Un caballero, un bárbaro, un rey de los trasgos. La tercera es una mezcla volátil de las dos primeras. Creo que no me aburro ni dormido. Mis sueños son angustiosos, vívidos, fascinantes.

Pregunta: ¿Cómo llegaste a tus personajes o ellos a ti? ¿Hay algo de ellos en ti?
Respuesta: Los personajes llegan a mí y acaban haciendo lo que dicta su personalidad. Hay un poco de mí en cada uno de ellos, ¿serán escisiones de mi mente, esquirlas de una psique fragmentada?

Pregunta: ¿Escribir es tu principal ocupación o tienes otro trabajo para ganarte la vida? Y si tienes otro trabajo, me gustaría que nos contases de qué trabajas y cómo te apañas para compaginarlo 

Respuesta: Soy profesor de inglés. También traduzco y reviso de vez en cuando. Lo compagino, con constancia, tesón y ganas de ponerte a escribir aunque llegues de trabajar a la noche, agotado.

Pregunta: ¿Cómo conociste Kelonia Editorial y por qué te decidiste por ellos? 

Respuesta: Conocía a Carmen Cabello, su editora, por lo que supe de Kelonia desde su nacimiento. Me decidí por ellos por la libertad que me otorgan como autor, por su pasión hacia la literatura de género y la meticulosidad con la que afrontan su trabajo.

Pregunta: ¿Qué es lo que siempre has querido que te pregunten sobre tus publicaciones y nunca lo han hecho? ¡Ah! Y también la respuesta. 

Respuesta: Aunque me lo han dejado caer, nadie me ha preguntado por qué hay pocas mujeres en la primera novela (cosa que cambiará, y mucho, en la segunda). La respuesta sería muy larga… así que invito a plantearla en otra ocasión.

Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Entrevistas a los autores de Kelonia Ed. V; Alberto Morán Roa'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: