Compartir Compártelo

Opinión: Butterfly II. Hielo Puro. Sergio R. Alarte y David Puertas.

Butterfly II. Hielo Puro
Relato e idea: Sergio R. Alarte
Ilustración, portada y RA: David Puertas
Kelonia Personal
72 páginas con 5 ilustraciones a todo color.
Hace muy poco publicamos la reseña de Butterfly, y ya entonces advertimos que será publicada en plan “folletín” (palabra de los autores), intentando recuperar esa magia de las novelas por entregas, que nos tenían enganchados a los kioscos y/o librerías esperando la siguiente entrega. En este caso, si la anterior parte presentaba a los personajes, y establecía unas pocas pinceladas de lo que podía venir en sucesivas continuaciones, en ésta la acción es pura y dura (no en vano podemos estar hablando de una especie de space- ópera). El ritmo es frenético, y ya desde el mismo principio, empieza con acción, la cual no decae en ningún momento de este, llamémosle capítulo, por no repetirnos. Cada “cuadro” en los que está dividido (recordemos que en la anterior entrega se dividían en “actos”) no deja decaer en ningún momento la acción si no, que al contrario, casi podríamos decir que va aumentando el nivel, hasta el final.

Comentábamos en la reseña de la anterior entrega que conocíamos la obra de fantasía de Sergio, (también hemos reseñado “El Yelmo del Caballero”), pero que veíamos que se desenvolvía bien en el terreno de la ciencia ficción; pues en esta que ahora comentamos, el autor mezcla, amalgama más bien, ambos elementos, la ciencia ficción y la fantasía, dando lugar a una curiosa mezcla que, si no novedosa, sí que está bien tratada. Efectivamente, a la trama de la nave Butterfly une Sergio una trama típica de novela de “Espada y Brujería”, que podríamos comparar, sin ir más lejos, a las de Conan, el bárbaro héroe cimmerio creado por Robert E. Howard. Pero no sólo eso; establecida y redondeada esa trama, Sergio R. Alarte nos devuelve a la ciencia ficción, pero con ideas tan originales como la nave “Snake”, que nos da pie a pensar (conjuntamente con la de la nave “Butterfly”), que estamos en una realidad muy alejada (tal vez alternativa) a la que podría desarrollarse en nuestro entorno en un futuro más o menos posible.

Poco más que decir, dada las páginas que nos presentan los autores; porque al igual que en la primera, en este caso también hay que hacer mención a las excelentes ilustraciones que acompañan al texto, obra de nuevo de David Puertas. En cada “cuadro” hay una ilustración mostrando algunas de las más relevantes escenas de acción, o algún personaje importante en la nueva trama; y al final están agrupadas todas las ilustraciones, para poder verlas todas seguidas. Al igual que en la anterior, aquí también se utiliza la Realidad Aumentada para disfrutar más de la experiencia.

Esperamos ansiosos nuevas aventuras de la “Butterfly”.
J. Javier Arnau

Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

2 comentarios en 'Opinión: Butterfly II. Hielo Puro. Sergio R. Alarte y David Puertas.'

  1. Carmen Cabello
    https://planetasprohibidos.blogspot.com/2013/04/opinionbutterfly-ii-hielo-puro-sergio-r.html?showComment=1366650656877#c6527783232641916174'> 22 de abril de 2013, 19:10  

    ¡Gracias por la reseña! La verdad es que este Butterfly es más largo se sigue haciendo igual de corto, se devora. ¡En unos meses el tercero!

    Responder al final (con cita al autor)
  2. Responder a continuación
  3. JAVIER
    https://planetasprohibidos.blogspot.com/2013/04/opinionbutterfly-ii-hielo-puro-sergio-r.html?showComment=1366652459766#c1193930372170093063'> 22 de abril de 2013, 19:40  

    @Carmen Cabellocomo comento, es acción pura y dura, desde el principio, casi sin concesiones. Mezclando cifi con espada y brujería :)

    Responder al final (con cita al autor)
  4. Responder a continuación

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: