Compartir Compártelo

¿Conexión Prometheus - Blade Runner?

Por Lino Moinelo a las 18:54 el 7 oct 2012 5 comentarios
Etiquetas: , , ,
Tamaño del texto: +A -A
Según informan en Collider, un «easter egg» o huevo de pascua (pequeños fragmentos de vídeo ocultos que se visualizan mediante alguna combinación de teclas o similar) en el Blue-Ray de Prometheus, revela un curioso cruce entre los universos de Blade-Runner y Prometheus (que como todos sabemos es el mismo que Alien, el octavo pasajero).
 
Carta de Weyland sobre Tyrell
 
En el, Weyland (el creador del robot David que aparece en Prometheus) habla de un empresario de la competencia, dedicado como el entre otras cosas, a crear robots con aspecto humano, que «vive como un Dios en lo alto de una piramide con vistas a la ciudad de ángeles». Es bastante evidente que parece tratarse Eldon Tyrell, el creador el famoso Nexus 6, el más perfeccionado de los replicantes.
 
Tyrell - Weyland
 
Según opinan en el medio citado, al parecer se ha puesto en marcha el ventilador pensando en la secuela de Blade Runner y su correspondiente campaña viral, en la que un posible cameo de Peter Weyland (Guy Pierce) de joven, podría aparecer.

Personalmente, tras el bluff de Prometheus creo que podemos esperar cualquier cosa con tal de llamar la atención.
 
Leer más en la noticia original (en inglés):

Publicado por Lino Moinelo suscribirse a los artículos de Lino:
Informático y documentalista despistado. Se aficionó a la ciencia-ficción cuando de pequeño le regalaron unos libros infantiles asesorados por el mismísimo Asimov. Tiene un blog dedicado a este género donde vuelca su afición: Al final de la Eternidad. Pudo graduarse en la Escuela de Batalla pero llegó tarde al examen. No obstante, se alistó como voluntario en la Flota Internacional, donde participa desde entonces en misiones interplanetarias de paz.

edit post

Comentarios

5 comentarios en '¿Conexión Prometheus - Blade Runner?'

  1. Guillermo (Atreus)
    https://planetasprohibidos.blogspot.com/2012/10/conexion-prometheus-blade-runner.html?showComment=1349632206534#c544711373239019079'> 7 de octubre de 2012, 19:50  

    Por lo visto, Scott/Lindelof no se contentan con contaminar con moco negro el 'Alien' original, sino que deben sentirse tan on-fire que pretenden ir a por 'BLADE RUNNER'.

    Que, oye, todo esto podría pasar como un simple guiño cinéfilo e inocente... Si no fuera, en efecto, por ese asustador proyecto de secuela/precuela de BR. La maquinaria publicitaria comienza a chorrear vapor...

    Lamenteibol, en cualquier caso.


    PD: Y con esto, se abrirá la Caja de Pandora. ¿Para cuándo 'Deckard Versus Predator'????

    Responder al final (con cita al autor)
  2. Responder a continuación
  3. Lino Moinelo

    https://planetasprohibidos.blogspot.com/2012/10/conexion-prometheus-blade-runner.html?showComment=1349634457109#c8174876186486596941'> 7 de octubre de 2012, 20:27  

    Lo que se puede armar si se empiezan a juntar universos puede ser realmente tremendo. Es para preocuparse.

    ¿Deckar vs Predator? podría, o también, Ripley (de Joven, claro) contra Nexus 6. Madre miaaaa

    Responder al final (con cita al autor)
  4. Responder a continuación
  5. Carlos Romero
    https://planetasprohibidos.blogspot.com/2012/10/conexion-prometheus-blade-runner.html?showComment=1360343212869#c690333603665570561'> 8 de febrero de 2013, 18:06  

    Madre mía, se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo. Después de la bazofia de Prometheus solo faltaba que la mezclaran con Blade Runner. Espero que solo sea una leyenda urbana.

    http://micinepuntocom.blogspot.com.es/

    Responder al final (con cita al autor)
    1. Lino Moinelo respondió...

      La cosa está difícil, si, pero por lo menos ya no va a estar el "culpable" de Lost, Mr Landelof, ese. Esto ya es algo. Pero desde luego que no pinta bien.
      :-)

    2. Carlos Romero respondió...

      Ya, lo que pasa es que yo ya no me fío ni de Ridley Scott. Es una pena, pero me da la impresión de que este hombre ha perdido la inspiración.

  6. Responder a continuación

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: