Compartir Compártelo

"ALIEN" (Ilustración)

Por Guillermo (Atreus) a las 18:12 el 28 oct 2012 0 comentarios

 
¡Click para ampliarlo!
Tamaño: 31 x 70 cm.
Materiales: acrílicos y lápices de color.

Hace unos años realicé unos cuantos banners para los foros de cine NosoloHD sobre variadas temáticas cinematográficas, mediante fotomontajes. Uno de ellos, que homenajeaba a la obra maestra de Ridley Scott 'Alien' (1979), lo hice mediante la mezcla de tres imágenes promocionales bastante conocidas: una de la protagonista, Ripley (Sigourney Weaver) enfundada en su traje espacial, otra de la famosa criatura vista de lado, y como fondo el mítico e impresionante plano de la nave estrellada o "Derelict" sobre la superficie del planetoide.

Como siempre me gustó especialmente aquella sencilla composición, reflejando la confrontación entre la protagonista y el xenomorfo, he decidido traspasarla al papel de dibujo y hacer un cuadro con ella, en homenaje a una de las películas que más admiro.

 
Fase a lápiz y entintado.
 
 
Detalle.
(...).

Publicado por Guillermo (atreus) suscribirse a los artículos de Guillermo (Atreus): Cuando con apenas 4 años de edad (y con la ayuda de unos auriculares mayores que su cabeza) su tío le hacía escuchar discos de Vangelis y la adaptación musical de "La Guerra de los Mundos" de Jeff Wayne, su imaginación echó a volar por primera vez... y nunca volvió a tomar tierra. Todo ello, sazonado con una peculiar educación cinéfila por parte de sus padres, hizo que hoy día sea el responsable del blog de cine y literatura Peliculeros, y que de vez en cuando dibuje y exponga algunos de sus garabatos en Ilustraciones Guillermo de la Peña.

edit post

Comentarios

0 comentarios en '"ALIEN" (Ilustración)'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: