Compartir Compártelo

Matar a un Vampiro (Javier Herce); reseña

Por JAVIER a las 19:08 el 4 abr 2012 0 comentarios
Etiquetas: , , , ,
Tamaño del texto: +A -A

SINOPSIS EDITORIAL: Mayores de 18

Los Burke, tras veinte años afincados en España, se ven obligados a regresar a Londres en 1838. Allí rehacen sus vidas hasta que la hija pequeña del matrimonio fallece en extrañas circunstancias.

El doctor White, amigo de la familia, no deja pasar por alto unas marcas en el cuello de la niña y la pérdida considerable de sangre. Cuando una segunda muerte confirma sus sospechas, le confía a Wilhelm, el mayor de los hermanos Burke, que quien está detrás de los asesinatos es un vampiro, al que tratarán de matar con todas sus fuerzas.

 

FICHA TÉCNICA:

  • Alto 19,5cm
  • Ancho 13cm
  • Autor/a Javier Herce
  • Colección Colección Krypta nº2
  • Encuadernación Rústica con solapas a color, interior B/N
  • Género Terror gótico
  • ISBN 978-84-939204-5-6
  • Número de tomos 1
  • Páginas 236
  • Título Matar a un vampiro
  • Dsiponible en varios formatos libro electrónico

RESEÑA:

Ahora que están de moda los llamados “vampiro danone”, es decir, los de Crepúsculo & Cía, Javier Herce nos devuelve la figura del vampiro clásico, del Nosferatu de toda la vida (o no-vida…). Además, el autor utiliza, cuando es preciso, imágenes de exorbitante dureza, así como otras de alto contenido sexual; justamente, lo que desde hace tiempos e había perdido en las novelas de vampiro sean más o menos juveniles; algunas pudieron mostrar o sugerir un cierto grado de erotismo, pero unas por la naturaleza del vampiro que nos presentan (Entrevista con el Vampiro), otras por la excesiva edulcoración del tema (Crepúsculo), han ido dejando de lado la alta carga de sexualidad que siempre ha destilado la figura del vampiro (y de la violencia y terror, casi mejor ni hablamos…)

Dicho todo esto, la novela Matar a un Vampiro me planeta un problema: no cuenta, a mi juicio, nada nuevo. Sin caer en spoilers, podemos coger algunas novelas y/o relatos vampíricos, y encontrar en esta obra de Javier Herce personajes y situaciones que podemos reconocer en esas otras obras, tanto literarias como cinematográficas (y de otros ámbitos como por ejemplo el cómic). Sin ir más lejos, podemos encontrar en los personajes principales de esta obra a Drácula (por supuesto), Jonathan Harker, Mina, Van Helsing, etc. Y situaciones típicas del género, como la sensualidad de la sangre, las transformaciones del vampiro, el juego del erotismo con sus víctimas, las maneras de matar al nosferatu, y todos los etcéteras que podáis suponer.

De todas maneras, es una buena manera que todos los que estén habituados a los vampiros de los que hablaba al principio (los “gusiluz”, los vampiros que brillan en la oscuridad, …) entren en el mundo del verdadero vampiro, el asesino despiadado, el sensual, el erótico, el que puede morir según ciertas normas convertidas en leyendas… claro, que no sé si los lectores habituales de esas obras serán capaces de digerir una como esta (o, ya que estamos, las de los verdaderos vampiros, los de toda la vida)

Matar a un Vampiro Papel http://tienda.edicionesbabylon.es/es/libros/304-matar-a-un-vampiro.html eBook http://tienda.edicionesbabylon.es/es/libros/653-matar-a-un-vampiro-electronico.html Previa gratuita http://es.scribd.com/doc/67899822/Ediciones-Babylon-primeras-paginas-de-Matar-a-un-vampiro-edicion-papel

Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Matar a un Vampiro (Javier Herce); reseña'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: