¡Compártelo! Compártelo

XXV edición certamen Ci-Fi “ALBERTO MAGNO”

Por Lino Moinelo a las 16:45 el jueves, 4 de julio de 2013 0 comentarios
Etiquetas: , ,
Tamaño del texto: +A -A

La Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU ha convocado la XXV edición del certamen literario de Ciencia Ficción Alberto Magno, el concurso más antiguo del Estado(*) sobre Ciencia Ficción y Fantasía. El plazo para la presentación de los relatos, escritos en euskera o castellano, se prolongará hasta el día 4 de noviembre de 2013, un mes más que en ocasiones anteriores.

La entrega de los premios de esta XXV convocatoria tendrá lugar el 20 de diciembre en el marco de un acto especial fin de año, y en paralelo con la celebración de otros actos, entre los que se encuentran charlas y proyecciones de películas del género de ciencia ficción.



El certamen establece en esta convocatoria un primer premio de 2.000 euros y un segundo galardón por valor de 1.000 euros. Las obras presentadas deben tener una extensión mínima de 15.000 palabras y máxima de 25.000 palabras.


Los originales (por triplicado) deberán entregarse en mano o enviados por correo postal a la Facultad de Ciencia y Tecnología, Decanato, Apdo 644, 48080 Bilbao. Para los participantes que residan fuera de la Península Ibérica(*), podrán ser remitidos por e-mail a la dirección alberto.magno@ehu.es. Esta edición, patrocinada por el Vicerrectorado de Proyección y Transferencia de la UPV/EHU, contará con un jurado de esta edición estará compuesto por profesoras y profesores de la Universidad del País Vasco, que harán público el fallo el próximo mes  diciembre de 2013, en el marco de la celebración del acto de fin de año de la Facultad.

Leer más en la web de la UPV (País Vasco)


(*) España

Publicado por Lino Moinelo suscribirse a los artículos de Lino:
Informático y documentalista despistado. Se aficionó a la ciencia-ficción cuando de pequeño le regalaron unos libros infantiles asesorados por el mismísimo Asimov. Tiene un blog dedicado a este género donde vuelca su afición: Al final de la Eternidad. Pudo graduarse en la Escuela de Batalla pero llegó tarde al examen. No obstante, se alistó como voluntario en la Flota Internacional, donde participa desde entonces en misiones interplanetarias de paz.

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'XXV edición certamen Ci-Fi “ALBERTO MAGNO”'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: