Compartir Compártelo

STAR WARS 7 para 2015

Por Jorge Vilches a las 22:24 el 30 oct 2012 19 comentarios
Etiquetas: , , ,
Tamaño del texto: +A -A


La compañía norteamericana Walt Disney anunció este martes la compra de la empresa Lucasfilm, que fundara el director y productor George Lucas, y que tiene los derechos de grandes sagas del cine como Star Wars (La Guerra de las Galaxias) o Indiana Jones. El montante económico, según informaron ambas partes en un comunicado, es de 4.050 millones de dólares (3.124 millones de euros).
El anuncio de la compra-venta trae consigo un importante anuncio para los seguidores de la saga de los Jedi. Y es que la nueva dueña de los derechos estrenará una nueva entrega de La Guerra de las Galaxias en 2015.
La casa del ratón Mickey acordó con Lucas, poseedor del 100 por ciento de Lucasfilm, la adquisición de la compañía en una operación en la que pagará la mitad en efectivo y el resto con aproximadamente 40 millones de acciones de Disney, una cifra extraída de su cotización del pasado 26 de octubre.

"Es para mí tiempo ya de pasar 'Star Wars' a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que 'Star Wars' podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida", ha asegurado George Lucas, de 68 años y quien en junio ya cedió a Kathleen Kennedy el peso de la gestión de su empresa.

 


Kennedy, hasta ahora copresidenta, pasa a ser presidenta de Lucasfilm dentro del grupo Disney. "El alcance y la experiencia de Disney le da a Lucasfilm la oportunidad de brillar en nuevos caminos en cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en directo y productos de consumo", ha apuntado Lucas.


El presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, ha confirmado que el estudio tiene ya previsto una nueva trilogía que se sumará a las dos ya existentes y que comenzará en 2015 con "Star Wars: Episode 7", y continuará con "Episode 8" y "Episode 9", según ha afirmado en una teleconferencia con la prensa en Estados Unidos.


Iger no ha dado fechas para los capítulos 8 y 9, aunque sí adelantaba que tienen la intención de lanzar un nuevo filme de la saga "cada dos o tres años". Lucas ejercerá de consultor para las próximas películas de "Star Wars" y Kathleen Kennedy será productora ejecutiva.


Disney suma así Lucasfilm a otras compañías de su grupo, como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel.

NOTICIA TOMADA DE Libertad Digital

Publicado por Jorge Vilches suscribirse a los artículos de Jorge Vilches: encontrado por el Beagle Espacial cerca de la Nebulosa de Magallanes. Se estableció en la Tierra de forma provisional, pero todavía está aquí. Dice que procede del Mundo del Río. En fin. Lleva siempre una escafandra porque cree que es inminente el ataque de Hicsos, el planeta que está en el perihelio de la órbita solar. Mientras tanto se ha convertido en un experto en la Historia del ser humano contemporáneo y de su vida política. Mantiene un blog de comentarios de libros de ciencia ficción titulado Imperio Futura.

edit post

Comentarios

19 comentarios en 'STAR WARS 7 para 2015'

  1. Guillermo (Atreus)
    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2012/10/star-wars-7-para-2015.html?showComment=1351633271381#c4859423079986303722'> 30 de octubre de 2012, 22:41  

    Me cago en todo tu código genético, Lucas.

    Responder al final (con cita al autor)
  2. Responder a continuación
  3. Lino Moinelo

    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2012/10/star-wars-7-para-2015.html?showComment=1351633878623#c8254228748859605492'> 30 de octubre de 2012, 22:51  

    ¡Que fuerte!

    Responder al final (con cita al autor)
    1. manuel respondió...

      La verdad es que la noticia te deja de piedra. Primero Marvel Comics, ahora Lucasfilm... Disney se está convirtiendo en un monstruo. Tuve la oportunidad de leer un libro sobre las tripas de la compañía Disney y la compañía del ratoncito me empezó a caer cada vez peor (su política interna y con los empleados es hipócrita, mojigata, paternalista y manipuladora) pero también es verdad que por el momento su influencia no parece notarse en los comics y productos Marvel.
      Lo que pasa es que el Universo Lucas era de esas cosas que habían estado toda tu vida contigo y que te gustaría que no cambiaran. Para bien o para mal, era la creación de Lucas y, con todas sus equivocaciones, siempre era un producto genuino y coherente. Al pasar a manos de un imperio mediático, uno tiene miedo que todo se diluya y se sobreexplote hasta que la trilogía original no sea más que un puntito cada vez más lejano e insignificante en comparación con la avalancha de películas y series que se nos pueden venir encima.
      TAmbién es verdad que Lucas ya está abuelo y...¿qué pasaría con todos sus juguetes cuando ya no esté? ¿Sus herederos, sean quienes sean, no harían lo mismo que ha hecho él o lo que sea que vaya a hacer Disney?
      Sea como sea, una etapa termina.

    2. Guillermo (Atreus) respondió...

      Mucho ojo, que es muy facil atribuír (como estoy viendo en muchas partes) a disney unicamente el tópico de sus creaciones animadas, Pixar o los productos infantiles (la mayoría de sus productos animados son todo menos infantiles), cuando disney es también dueña de otras compañías como la Miramax, cuyos productos distan mucho de ser "familiares" (Tarantino es el mejor ejemplo). Vamos, que la "esencia" de los productos Lucasianos no tiene por qué variar ahora que pasa a otras manos.

      A mí en realidad lo que más me da PAVOR es la explotación que se nos avecina: tendremos Star Wars más en la sopa que nunca. Pero hay un peligro todavía mayor: al pobre de Indy convertido en una franquicia del tipo que NUNCA ha sido: salchichera en plan Bond. Aunque siempre permanezca la posibilidad de que -de improbable casualidad cósmica- entreguen algún buen producto, esta es remotísima y creo que no merecía correr la pena el riesgo. Más vale que Spielberg permanezca fiel en esto aún a costa de contradecir los intereses puramente monetarios de su venenoso amigo de la papada...

    3. Lino Moinelo respondió...

      Aunque soy de los que consideraba a Disney una productora orientada a los productos familiares, no era esto lo que me preocupaba cuando adquirió Marvel, sino el tipo de producto familiar que hace (pastelón y de un infantilismo algo enfermizo).

      Ahora bien, creo que con Los Vengadores, se está portando bastante decente. Se nota en algunas series de animación que hay ligeros cambios, pero es de esperar que no pueden romper la esencia de lo que compran, ya que sería matar la gallina de los huevos de oro. Aunque cosas similares se han visto.

    4. Lino Moinelo respondió...

      Como dijo el ciego: ya veremos

      :-)

  4. Responder a continuación
  5. Guillermo (Atreus)
    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2012/10/star-wars-7-para-2015.html?showComment=1351716300845#c7620705176370283010'> 31 de octubre de 2012, 21:45  

    Bueno, lo que decía es que disney tiene productos de todo tipo como cualquier productora que se precie. Por eso no estoy de acuerdo en definir sus productos familiares como pastelosos e infantiles (que los tienen, ojo, igual que spielberg ha hecho cosas así, pero de la misma manera que sería injusto convertirlo en norma para Spielberg, lo mismo para Disney...). Por ejemplo, el cine que hace a través de la Pixar es, después del que hace Ghibli, el cine de animación más adulto en su fondo y subtexto que conozco.

    Excepto 'Cars', que es una mierda :-P

    Responder al final (con cita al autor)
    1. Lino Moinelo respondió...

      Guille, sólo tengo en cuenta lo que lleva el nombre de "Disney", que si lo considero pasteloso e infantilizado. Si metemos dentro de esta etiqueta otros productos que ha adquirido posteriormente, entonces cambia la cosa. Pero esto es a lo que me referia, que Disney pese a que los productos comercializados con dicho nombre son como son, está manteniendo, de momento, la línea original de las nuevas adquisiciones.

      Cars 2 es una castañeta, pero la 1 se puede ver. ;-)

    2. Jorge Vilches respondió...

      Me parece una buena noticia. No me da miedo que Star Wars se trivialice o empeore; de hecho, "La amenaza fantasma" y "El retorno del Jedi" contienen partes infumables y alguna infantilada insoportable. Sin embargo, la serie animada "The clone wars" tiene unos guiones estupendos en su mayoría. Si aún no han destrozado la Marvel -Los Vengadores y las películas del ciclo son entretenidas y están bien hechas-, no tienen por qué hacerlo con Star Wars.
      Ánimo, que después de lo de "Prometheus" se puede esperar cualquier cosa... :P

    3. Lino Moinelo respondió...

      La cuestión es que la "amenaza" está presente. Lo que nos preocupamos la mayoría es que, dados los antecedentes de la compañía Disney como tal, "lo peor" puede ocurrir en cualquier momento.

      Hasta ahora todo parece estar bajo control, pero no llego a pensar que es una buena noticia. Hubiera preferido mil veces que la comprara Dreamworks, por ejemplo (y sería más coherente, creo). Pero está claro que era inevitable que pasara a otras manos.

      El hecho de que Disney adquiera compañías cuyos productos o bien no pasan por buenos momentos como Marvel (y que distan de ser "adultos", al contrario del Batman de Miller), o como el caso de Star Wars su propio creador casi los haya destrozado, no es un buen síntoma. "John Carter", por ejemplo, su peor defecto es lo moña y lenta que en ciertos momentos llega a ser (sin ser lo mala que algunos dicen). En definitiva, que Disney se alimenta de lo que le gusta, y no parece que lo vaya a mejorar.

      Como dice el corolario de la "ley de Murphy": "no nos preocupemos, mañana puede ser peor"

      :-D

  6. Responder a continuación
  7. Guillermo (Atreus)
    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2012/10/star-wars-7-para-2015.html?showComment=1351796173985#c814363033912097185'> 1 de noviembre de 2012, 19:56  

    Si con 'Star Wars'es imposible que lo hagan PEOR que el papadas, hombrepordió... Lo que sí me parece horrendo es, como he dicho, convertir esa saga (e incluso la de Indy) en franquicias salchicheras.

    En cuanto a lo de Dreamworks, esa sí que es una cantera de infantilismos y productos mediocres. Lo que sucede es que lo disimulan metiendo chistes cochinos, pedos, eructos, y personajes con sobredosis de sustancias psicotrópicas, de esos que tanto gustan ultimamente, para darle al empaque una falsa apariencia de "adultez" cutre y mal entendida. por eso, dentro de la ciencia exacta de que son todas unas casas de putas (;-P) y de que yo preferiría que NADIE comprara esas franquicias, prefiero mil veces Disney por encima de Dreamworks.

    Responder al final (con cita al autor)
    1. Lino Moinelo respondió...

      Pos nada, una de Disney para el caballero. Pero no te atragantes. Se ve que hace mucho que no ves el Canal Disney. En fin. Como veo que lo tenemos claro, para qué voy a decir más. Disney es por lo visto, el sumun de la madurez y el respeto a los niños, con Bamby, Peter Pan, Hanna Montana, etc. Olé.

    2. Lino Moinelo respondió...

      Y siempre se puede hacer peor. Por ejemplo: un spin-off con Jar-Jar Binks de protagonista, "Jar-Jar aprendiz de Jedi". Si alguna vez soñamos que Jar-Jar moriría vilmente asesinado, ahora lo veo más difícil. En Disney TODOS son perfectos y nunca se tiran pedos, menos los malos.

  8. Responder a continuación
  9. Guillermo (Atreus)
    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2012/10/star-wars-7-para-2015.html?showComment=1351808379903#c153650757110893831'> 1 de noviembre de 2012, 23:19  

    Lino, recurrir al extremo y la exageración para la mofa y parodia de la opinión contraria es un recurso pobre e infantil.

    (Exacto: como las películas de Dreamworks XD )


    Disney ha conseguido encadenar una larga serie de películas de todo tipo que son master class cinematográficas. No están libres de mediocridades, y su etapa de principios de los noventa es probablemente de las peores, con una cantera de películas bastante mediocres, simplistas e incluso tecnicamente bajas (por no mencionar sus abominables programaciones juveniles de TV).

    Pero es una cuestión de proporción.

    Pocos estudios de cine pueden presumir de tener tantas obras referentes del medio. Y no hablo de sus clásicos imborrables, en los que las técnicas audiovisuales más pioneras estuvieron siempre para la expresión de grandes valores (lo de 'Peter Pan' m'ha matao, porque si vamos a devaluar a una película que representa tan bien la parábola del crecimiento y del paso a la madurez de uno de los clásicos de la literatura universal de todos los tiempos, apaga y vámonos). Hablo de películas más recientes como 'Toy Story 1 y 3', 'Wall-E' o 'Los Increíbles', obras maestras con un trasfondo complejo, más adulto de lo común, y ante todo con unos guiones envidiablemente férreos.

    Por no hablar de la que considero, sencillamente, como una de las mejores películas de lo que llevamos de siglo: 'Ratatouille', una cima que reflexiona sobre las distintas capacidades que tenemos las personas para percibir el arte, y sobre el importantísimo papel de este mismo concepto "etéreo" como expresión de la individualidad. (Acertadas palabras de un compañero forero).

    Yo, como es obvio, me estoy centrando en los aciertos de la casa Disney. Los engendros que emita luego a través de su infame canal son otro tema; pero porque su lista de aciertos es, para beneficio del cine, muy dilatada. Mientras tanto ahí tienes a la Dreamworks, que tiene en su cabida películas buenas, pero que si nos centramos en su departamento de cine de animación vemos que la lista de aciertos es diminuta, y que basicamente se ha ganado al público a base de lo fácil e incluso por momentos lo chabacano, encadenando secuelas y secuelas al tropel en muy poco tiempo. Mientras que disney, ya ves, se permite dedicar hasta casi 10 años entre película y película en su saga de 'Toy Story' porque sabe que lo importante es tener una buena historia que contar.

    Y así les salen luego, claro. Deslumbrantes.

    Pero si lo único que ve la gente que se centra en lo superficial son historias coloristas de princesitas guapísimas, príncipes machistas y animalitos cantando y bailando, es como quien sólo ve monstruítos, rayos láser y pijamas ridículos en la ciencia ficción: ¡muy difícil es hacerles ver lo contrario!

    Responder al final (con cita al autor)
    1. Lino Moinelo respondió...

      ¡ja, ja!, Guillermo, lo peor de todo es que el comentario mio no es ninguna exageración, es perfectamente posible. Por otro lado, si me permites que te haga esta apreciación, eres precisamente tú el que recurre normalmente al retruecano y a la exageración. Además, tampoco soy de los que se coloca "en el lado contrario", ya que la mayoría de las veces se trata de dificultad a la hora de explicar, falta de tiempo, algún malentendido, o escoger algun ejemplo no muy acertado (Peter Pan, ya que de Bamby, moña donde los haya, no has dicho nada ;-) )

      Pero hablando de ejemplos poco acertados, me temo que, salvo que esté confundido, como digo, el que se lleva la palma no soy yo, ya que la mayoría de los Toy Story, Increibles y demás, son anteriores a la adquisición de Pixar por parte de Disney, ya que ésta tan sólo se dedicaba a la distribución de sus películas, no a su realización (al menos, yo no lo he considerado así), ya que Pixar se especializó en animación por computador, mientras que Disney seguía con lo clásico. Precisamente, y esto ya es el colmo, es Cars, donde comienza a flojear, la primera que se realiza ya con esta como plena subsidiaria de Disney. Es cierto que luego ha venido algún éxito aceptable como Ratatouille o Toy Story 3, pero la conclusión es que con tropiezos como Cars 2, ni con Brave, Pixar es lo que es antes de que la comprara Disney.

      Disney fue pionera en su momento, y por supuesto que tiene obras maestras, pero desde hace años se ha especializado en productos o "engendros" (como tu mismo has definido, no sea que luego digas que utilizo la "mofa y exageración") y lo que saca bueno es gracias a las aportaciónes de otros estudios a los que absorbe y ya veremos qué hace con ellos.

      En definitiva, y mientras no vea otra cosa clara: ¡Jar-jar Binks for ever, and ever! :-P

      PD: me parece absurdo iniciar una discusión con Dreamworks cuando sólo la he escogido como un ejemplo de compañía joven, con futuro, con grandes profesionales con experiencia anterior, que creo que podrían hacer mejor trabajo que Disney (no Pixar, que ya no existe) con la saga de Star Wars

  10. Responder a continuación
  11. Guillermo (Atreus)
    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2012/10/star-wars-7-para-2015.html?showComment=1351865718300#c3064334111700094018'> 2 de noviembre de 2012, 15:15  

    A ver. Yo soy tan siempre exagerado y sarcástico con muchos temas que tocamos, pero no con las opiniones ajenas. Don Isaac me libre y perdone si alguna vez en esta comunidad he retorcido tanto el comentario de otra persona casi llevándolo a la mofa. Espero que no!

    Bamby es una maravilla, pero no dije nada porque si me tengo que parar y comentar a cada ejemplo que pongas no acabamos nunca, prefiero pegarme antes un tiro. Miyazaki, uno de los mejores cineastas vivos y de los que más tienen los pies sobre la tierra, la adora, como no podría ser de otra manera; aunque esto lo comento más como dato accesorio. La película no la considero ñoña; las cosas ñoñas son las que recurren a la “pornografía sentimental” gratuíta y tratan a los niños como si fueran tontos. Esta mantiene la “emocionalidad” con que muchos cuentos universales se han transmitido, y al mismo tiempo es admirablemente sobria, y una de las que mejor transmiten el valor universal del respeto por la naturaleza.

    Pienso que hay que abrise a más géneros, Lino, para poder ver todas las partes de ese Todo que es el cine según sus contextos particulares (temporal, estilístico, temático, etc.). De otro modo, me parece ilógico y contraproducente quejarnos de los prejuicios que hostigan nuestros géneros favoritos cuando sin darnos cuenta hacemos lo propio con otros.
    (Otro tema es que las películas nos gusten o no nos gusten; eso depende ya de cada cual; pero no estoy hablando de eso).

    En cuanto al tema de Pixar, es necesario ponerlo como ejemplo de perteneciente A la compañía Disney porque eso es lo que va a suceder con PapadasFilm Ltd., que a pesar de pasar a las manos empresariales de Disney seguirá manteniendo una cierta autonomía bajo la dirección directa de la amiga Kathleen Kennedy. Por eso es importante pensar también en otros ejemplos que van a la par, como la ya mencionada Miramax: creo que de momento no ha salido ningún animalito cantando en ninguna película de Tarantino...

    Responder al final (con cita al autor)
  12. Responder a continuación
  13. Lino Moinelo

    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2012/10/star-wars-7-para-2015.html?showComment=1351871744796#c7617679129968072056'> 2 de noviembre de 2012, 16:55  

    @Guillermo (Atreus)

    Tengo que aclarar varias cosas:

    He sido sarcástico con la idea de Disney llevando a sus últimas consecuencias la línea que ha demostrado durante décadas, con la Saga de Star Wars. No con tu opinión, Guille.

    Respecto a los ejemplos. No consigo transmitir lo que quiero decir, y esto es culpa exclusivamente mía, por supuesto. Pero ha sido porque pensaba que la situación era más obvia. No me suele gustar poner ejemplos ya que ocurre lo de ahora, la gente se fija en ellos, uno por uno, y extrae de contexto sólo aquello que le interesea. ¿He dicho que no me guste Bamby? No, no lo he dicho. No voy a entrar a discutir de si es ñoña o no (tengo otras formas mejores de perder el tiempo, que no con cosas tan obvias de que SI). Pero eso no tiene nada que ver con el cuadro de fondo de todo esto. Dumbo, Bamby, Peter Pan, Blancanieves, La Cenicienta, La Bella Durmiente, La Dama y el Vagabundo, etc, cada una de ellas podría considerarse una obra de arte por si sóla, pero no estoy hablando de eso. Hablo de la línea sentimental y empalagosa que es común a todas sus obras, casi sin excepción (OJO, como Disney, no metamos a Pixar aquí). ¿Ser empalagoso es malo? No necesariamente, pero aplicado a Star Wars ¡¡SIIII!!. De la misma forma, como elemento educativo bombardear a los niños con esa "gama" tan limitada de formas de ver el mundo, tampoco me parece muy adecuado desde un punto de vista educativo, por muy obras de arte que sean cada una de ellas por separado. Además, tenemos por otra parte la explotación comercial abusiva e hipócrita en sus "Tiendas Disney", con productos carísimos fabricados por niños en el tercer mundo. En fin.

    Por eso, Guille, con todo el afecto, el problema no es que no me guste el género. Creo que deberías saber que ese tipos de subjetividades no me gustan nada, y huyo de ellas. El problema son los hechos, no mis gustos personales.

    Volviendo a Pixar (y otros). Como he comentado, desde que la Disney se hizo plena dueña de la compañia no ha levantado cabeza. Miramax, hace tiempo que no he oido nada de ella. Sobre esta frase tuya "creo que de momento no ha salido ningún animalito cantando en ninguna película de Tarantino...", que no es mofa, ni exageración de mi opinión, claro, no tengo nada más que decir, desconozco si ha salido o no algún animalito. Lo que si que puedo afirmar es que no saldrá ni eso ni nada , ya que Disney LA CERRÓ en el 2010. Espero que no sea ese el futuro de Star Wars.

    Responder al final (con cita al autor)
  14. Responder a continuación
  15. Jorge Vilches
    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2012/10/star-wars-7-para-2015.html?showComment=1351926095257#c2041186751473615700'> 3 de noviembre de 2012, 8:01  

    "Bambi", no "Bamby", por los clavos de Don Isaac XDDDDD

    Responder al final (con cita al autor)
  16. Responder a continuación

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: