¡Compártelo! Compártelo

RESEÑA: "La dama muerta de Clown Town", Cordwainer Smith.

Por Jorge Vilches a las 13:32 el miércoles, 5 de septiembre de 2012 0 comentarios
Etiquetas: , ,
Tamaño del texto: +A -A

Siempre sorprende y engancha con esa prosa tan humana que llama al corazón del lector, obligándole a confesar, a reconocer las verdades. Así es Cordwainer Smith. Ya no es sólo la cultura china que alimenta el trasfondo de sus relatos, sino la espiritualidad de los personajes y de sus historias. Es un autor tan incomparable como desconocido para el gran público. Me deslumbró con una recopilación de sus relatos, Piensa azul, cuenta hasta dos, y me dejó conmocionado con Norstrilia. No menos interesante es En busca de tres mundos, en la que nada es lo que parece.

En La dama muerta de Clown Town los protagonistas son ese sujeto colectivo tan del agrado Cordwainer Smith, las subpersonas, seres mitad hombres mitad animales, producto de
LEER EL RESTO EN Imperio Futura

Publicado por Jorge Vilches suscribirse a los artículos de Jorge Vilches: encontrado por el Beagle Espacial cerca de la Nebulosa de Magallanes. Se estableció en la Tierra de forma provisional, pero todavía está aquí. Dice que procede del Mundo del Río. En fin. Lleva siempre una escafandra porque cree que es inminente el ataque de Hicsos, el planeta que está en el perihelio de la órbita solar. Mientras tanto se ha convertido en un experto en la Historia del ser humano contemporáneo y de su vida política. Mantiene un blog de comentarios de libros de ciencia ficción titulado Imperio Futura.

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'RESEÑA: "La dama muerta de Clown Town", Cordwainer Smith.'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: