Compartir Compártelo

Underworld: El Despertar (Carlos Arnau)

Por JAVIER a las 19:05 el 28 feb 2012 0 comentarios
Etiquetas: , , , ,
Tamaño del texto: +A -A
Lo que viene a continuación, más que una crítica, es un comentario; mi opinión. La saga Underworld nunca me acabó de convencer del todo, a pesar de las imágenes y estética similares a otra saga, Matrix. Siempre pensé que podía dar más de sí, y eso lo sigo manteniendo en esa “última” parte. Buenos efectos especiales, buenas escenas de lucha, pero poca historia –incluso el metraje no pasa de hora y cuarto-.

Aunque la anterior parte fue una precuela de la serie, ésta continúa la historia donde la dejó la segunda, más o menos… Nos presenta una sociedad donde los vampiros y los licántropos son expuestos a la luz pública, y los humanos inician una purga para exterminarlos. Selene y Michael pretenden huir, pero son capturados. Doce años más tarde, Selene despierta en un mundo que apenas reconoce, y en su búsqueda de Michael encontrará a su hija,… dejando a Michael, más o menos, para la siguiente entrega. También nos presentará un “superlicántropo” alterado genéticamente por miembros de su misma especie.

Del reparto original sólo nos queda la actriz principal, Kate Beckinsale, llenando el film de personajes nuevos, supongo que para abaratar costes, o por no poder conseguir a los actores de las anteriores entregas, y así poder alargar la historia. También noté un cambio en este film, pareciéndome más influenciado por otra saga como Resident Evil que por la propia Underworld.

Por último, comentar que primero la ví en versión “normal”, y después en mi querido 3D y, la verdad, apenas noté la diferencia; me decepcionó el 3D, al contrario que por ejemplo en La Amenaza Fantasma, que sí tiene una buena calidad en ese sistema, mejor que muchas realizadas en ese formato, aunque ninguna llegue a la calidad visual de Avatar… o será que mis ojos ya se han acostumbrado ;(

CARLOS ARNAU MORENO

Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Underworld: El Despertar (Carlos Arnau)'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: