Compartir Compártelo

MadTerrorFest 2013: Nota de Prensa

Por JAVIER a las 11:29 el 7 oct 2013 0 comentarios

MADTerrorFest regresa cargado de asesinos, zombies y futuros distópicos

El 7 de Noviembre a las 20h, en Cinesa Príncipe Pío, tendrá lugar la Segunda Edición del Festival Internacional de Terror y Fantástico de Madrid, MADTerrorFest. Cinco son los cortometrajes finalistas de un total de 500 trabajos presentados. El director Miguel Ángel Vivas apadrinará el evento y será el presidente del Jurado.




¡La familia MAD vuelve a la carga! El Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico de Madrid, MADTerrorFest, celebra su segunda edición el próximo jueves 7 de Noviembre. En esta ocasión el certamen traslada su sede a los Cinesa Príncipe Pío, donde se ofrecerá una degustación de cortos que harán las delicias de los más selectos paladares amantes del género. Tras la gran acogida de la pasada edición, los presentadores y conductores de la gala volverán a ser Antonio Esquivias (actor de imagen y doblaje con más de treinta años de experiencia conocido por ser la voz de personajes como Frasier o el actor secundario Bob) y la conocida actriz y presentadora Usun Yoon.
Ambos serán una vez más los maestros de ceremonias y nos irán descubriendo la enorme calidad de los trabajos seleccionados.

Este año la convocatoria ha sido todo un éxito. El comité de selección de MADTerrorFest integrado por José Luis Canalejo y Eduardo Carabaño ha visionado alrededor de 500 cortometrajes procedentes de varios países. De entre todos ellos han seleccionado los cinco que optarán al premio al Mejor Cortometraje.

MADTerrorFest 2013 contará con un Jurado de excepción integrado por los realizadores Raúl Cerezo (8), Iván Villamel (Refugio 115), Miguel Ángel Font (Llagas), y el propio Miguel Ángel Vivas (Reflejos, Secuestrados). Este último será el presidente del Jurado y hará las veces de ilustre padrino del Festival.
El selecto comité se enfrentará a la difícil tarea de dilucidar qué cortometraje es el merecedor del Premio “Botiquín Rojo 2013”, compuesto por un trofeo, un magnífico Ipad mini y la Postproducción de Sonido en los estudios thelobby de Madrid (www.thelobby.es) del siguiente cortometraje del director ganador, valorada en 3000€

 -Los cinco cortometrajes a concurso son:

Sleepworking (Gran Bretaña, 2012) Dir: Gavin Williams. Int: Catherine MacCabe, Stephen Gregory, Jacqueline Phillips.
En el futuro, los neurocientíficos han conseguido que los seres humanos puedan ser programados para realizar tareas domésticas y laborales mientras duermen. Este proceso se conoce como Sleepworking. Alice Page se somete a esta novedosa técnica, pero acabará descubriendo que existen efectos secundarios.
  
Ceramic Tango (Canadá, 2013) Dir: Patricia Chica. Int: Holy Scar, Richard Cardinal, Jennifer May Walker.
Un joven que ha tocado fondo emocionalmente será acechado por un asesino.

 
La Otra Cena (España, 2013) Dir: Albert Blanch. Int: José María Blanco, Fina Rius.
Es Nochebuena y el ejército recorre las calles de la ciudad en ruinas. Algunos supervivientes consiguen huir. Un anciano insiste en quedarse y volver a su casa para la cena.


Nostalgic Z (Francia, 2012) Dir: Carl Bouteiller. Int: Jonathan Burteaux, Françis Decker, Richard Rider.
Un veterano de Vietnam ha sobrevivido a todo: a la guerra, a la crisis de las hipotecas subprime y ahora a los zombies. En un vídeo, revela las técnicas para erradicar a los distintos tipos de muertos vivientes: desde el zombie en paro hasta el temible zombie banquero.


Cólera (España, 2013) Dir: Aritz Moreno. Int: Luis Tosar, Irati Azcuna Pascual, Iñake Irastorza.
Un pueblo se toma la justicia por su mano, pagando las consecuencias.



 -Fuera de concurso proyectaremos dos cortometrajes:

Pelle Plutt (Suecia,2012) Dir: Per Von Koch. Int: Måns Ahlin, Janne Eberhard.
Basado en una antigua poesía infantil sueca llamada Pelle Plutt, que era un hombre que se rebanó el pulgar del pie al saltar un río. Esto es lo que ocurre si añadimos imágenes a la historia.

Y el último trabajo de Miguel Ángel Font, uno de los miembros del Jurado:

Sinnside (España, 2013). Dir: Miguel Ángel Font Bisier.
Una niña sigue un rastro de caramelos por las calles de una ciudad cualquiera que la llevan hasta un siniestro restaurante, donde aguardan unos peculiares comensales. Pronto, otros menores llegan a la cita de la misma forma. Cuando el cocinero del establecimiento dé la vuelta a un singular reloj de arena, la inocencia infantil deberá enfrentarse a la amenaza de su corrupción…

Este magnífico cortometraje ya ha sido seleccionado en Sección Oficial de festivales internacionales de la talla de Sitges, Molins de Rei o La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. MadTerrorFest acogerá su estreno oficial en Madrid.


 -Como gran novedad, este año se ha incorporado al Festival el I Concurso de Relatos de Terror y Fantástico MADTerrorFest. La propuesta ha sido todo un éxito, con más de 450 relatos reicbidos. Un jurado de auténtico lujo, integrado por Juan de Dios Garduño, Fernando López Guisado y Teo Rodríguez, se ha encargado de examinar los relatos y determinar el vencedor, que será galardonado con el Premio Dolmen 2013, compuesto por un  trofeo, 150 € en metálico y un lote de libros. Patrocinado por Dolmen Editorial y con Chiado Editorial como entidad colaboradora. Un fragmento de dicho relato ganador será leído durante la gala.

Biografías de todos los miembros del jurado

Miguel Ángel Vivas (Presidente)

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea-CEES y diplomado en Dirección Cinematográfica por la ECAM. Su carrera como cineasta comenzó a desarrollarse en el mundo de los cortometrajes. Su primer corto, "El hombre del saco" (2002), es una historia de terror que ha sido galardonada con varios premios: Mejor Actor a Juno Valverde y Fernando Tielve en la Muestra Cinematográfica del Atlántico ALCANCES, Mejor Director en el Festival de Cine Fantástico de Estepona 2006 y el Premio Cine Cinémas en el Festival de Montpellier.
Su siguiente trabajo "I’ll see you in my dreams"(2003), es un corto de zombies también muy reconocido: Meliés de Plata al Mejor Cortometraje Europeo y Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Fantástico Fantasporto (2004), Premio Gold en el Festival Internacional de Cine Fantástico FANTASÍA (2004) y participación en la Sección Oficial del Festival Clermont-Ferrand (2004).
Tras ganar el Premio Opera Prima de Antena 3, dirige "Reflejos" (2003), su primer largometraje. Un thriller policial producido por Ensueño Films y protagonizado por Georges Corraface, Ana Fernández y Emilio Gutiérrez Caba entre otros. En 2011 estrenó su aclamado segundo film “Secuestrados” protagonizado por Fernando Cayo, Manuela Vellés y Ana Wagener. Actualmente combina su labor como cineasta con el rodaje de videoclips y publicidad con la docencia en la Universidad Europea de Madrid (UEM) y se encuentra preparando su próximo largometraje.

Raúl Cerezo

Este cineasta español nacido el 1 de Septiembre de 1976, comienza su trabajo co-dirigiendo un corto en vhs llamado “La Redención” para la academia CES, a la edad de 16 años y como trabajo de fin de diplomatura de audiovisuales. Inmediatamente comienza el rodaje de 11 cortometrajes en video bajo el sello de Paranoia Producciones, que cuentan con al menos un premio cada uno. El último trabajo para esta productora fue "Lenguas" (1997), financiado con el premio de trabajos anteriores y con un presupuesto de un millón de pesetas. Se trata de un mediometraje de 23 minutos de duración rodado en El Retiro (Madrid), grabado en Betacam SP y con la colaboración del célebre creador de efectos especiales y maquillaje, Colin Arthur. La obra consiguió cuatro premios nacionales y más de una decena de selecciones en una época donde casi no había circuito de festivales que recorrer.
En el 2002 publicó un pequeño estudio sobre Roman Polanski, en colaboración con David Baró.
Tras un periodo de trabajo en diversas productoras y canales de televisión, su siguiente trabajo fue "Escarnio" (2004), con unas formas más pulidas.
Se trata de un trabajo gestado tras seis años en busca de financiación, tras finalizar "Lenguas".
“Escarnio” es una adaptación libre del clásico cuento “La gallina degollada” de Horacio Quiroga.
Raúl Cerezo consigue los derechos a principios de 2003 y comienza a escribir el guión con Ángeles González. Arranca la pre-producción de nuevo contando con Colin Arthur. Tras un trabajo de 18 meses y puesto que el cortometraje se había rodado en video, se decide pasar a cine (35 mm.) con la ayuda de Producciones Corsé S.L. Se estrena en el cine Capitol (Madrid), el 3 de junio de 2004.
Más tarde, co-dirigiría el Festival de Cortometrajes de El Escorial ESCORTO junto con Diego López Cotillo.
En 2011 llega "8", su siguiente cortometraje. Un trabajo multipremiado y con más de 200 selecciones en festivales de todo el mundo, entre ellos MADTerrorFest 2012.
En la actualidad, es el responsable de la weblog El Zoom erótico, jurado de varios festivales y Director del aclamado Festival de Cortometrajes "Cortópolis". Cita mensual ineludible para los amantes de este formato, que tiene lugar en los cines Kinépolis de Madrid.
Asímismo, se encuentra en fase de desarrollo de su próximo proyecto: "Los Ancianos"

 
Iván Villamel

Este joven cineasta, nacido el 14 de Febrero del 1978 en Barcelona, cuenta con experiencia como escritor y articulista de varias publicaciones escritas sobre el medio cinematográfico en España hasta el año 2008.
Graduado por las escuelas de cine “CECC” (Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña) y “Bande a Part – Escuela de Cine” en la ciudad de Barcelona en el año 2011.

Ese mismo año rueda “Refugio 115”, su primer cortometraje profesional en 35mm, con el cuál ha alcanzado las 200 selecciones en festivales de 40 países y casi una treintena de premios y menciones, entre los que destacan dos nominaciones al Meliés de Plata. También ha escrito y dirigido varios spots publicitarios, entre ellos uno para el Festival International de Cine Fantástico de Sitges 2010.
 Ha competido por el Deadline Award 2013 en el 14th Landshuter KurzFilmFest de Munich como uno de los 40 mejores cortometrajes de género fantástico a nivel mundial en el año 2012.
Compagina su labor de cineasta en el formato corto con el puesto de Producción Internacional en “Cortopolis – I Festival Internacional de Cortometrajes de Madrid”, donde además es seleccionador nacional e internacional.
En la actualidad, Iván se encuentra en plena preproducción de su nuevo cortometraje “Mr. Dentonn” (2014)


Miguel Ángel Font

Miguel Ángel Font Bisier ha dirigido numerosos proyectos audiovisuales intercalando videoclips, cortometrajes y el primer mediometraje de terror de la Comunidad Valenciana: Elmala3ien. Acaba de finalizar su primera coproducción entre España y EE.UU. “Heraion - In Search of Life”, tercera y última parte de su trilogía de fashion films EIÉNESIS. También ha dirigido la webserie  “Discreethearts” (más de 240 millones de visitas en su página web).
Su anterior cortometraje, “Llagas”, gozó del padrinazgo del director Paco Plaza y fue estrenado en Sección Oficial de Sitges 2012, recorriendo numerosos festivales a nivel nacional e internacional y siendo merecedor de diversos premios. “Sinnside” es su último proyecto como director, seleccionado de nuevo en Sección Oficial en Sitges 2013, donde será estrenado oficialmente. MADTerrorFest 2013 tendrá el honor de acoger su estreno oficial en Madrid.

 
Juan de Dios Garduño

Juan de Dios Garduño (Sevilla, 1980) publicó su novela El Caído y desde entonces no ha parado. Ha sido finalista y ganador de certámenes como Libro Andrómeda: Terror cósmico, Monstruos de la razón I y III, Calabazas en el trastero o en Tierra de Leyendas VIII. También ha publicado cuentos en multitud de antologías, en el Especial Scifiworld: King Kong Solidario, en la desaparecida Miasma o en Tierras de Acero. Asímismo, dos de sus microrrelatos han sido traducidos al francés y publicados en la revista Borderline.

Ha escrito prólogos, ha sido seleccionador de antologías (Taberna Espectral o Antología Z 2, 2010) jurado en el Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas, y en el certamen Antología Z 3 y ha hecho sus incursiones en el mundo cinematográfico como guionista (Elmala3ien, Llagas).
En Julio de 2010 publicó su novela Y pese a todo… que rápidamente se convirtió en un éxito de ventas con gran acogida por parte de público y crítica. Vaca Films, la productora de Celda 211, ya prepara la adaptación cinematográfica del libro.

 
Fernando López Guisado

Fernando Joaquín López Guisado (Madrid, 1977) ejerce de agitador cultural. Combina la escritura y la crítica literaria con la Imagen Radiológica para el Diagnóstico.
Ha publicado los siguientes poemarios hasta la fecha: Aromas de Soledad, El Altar de los Siglos, Porque nunca fue suyo [digital]. Del más reciente, La Letra Perdida (Vitruvio, 2012), se ha realizado un reportaje en El Mundo.
Ha sido incluido en las antologías: Los jueves literarios de la casa del libro, Memoria y euforia, Una mirada escrita, Ilusionaria 3, Historias del Dragón y 2099-b.
Organiza, junto a los escritores Elena Muñoz y José Guadalajara, el Ciclo Café Literario de Rivas-Covibar.
Colabora de manera habitual con medios como el diario digital El Pulso, Pandora Magazine, Escritores de Rivas, el Mirador de Covibar y Acantilados de papel.
Conduce la bitácora digital http://buenasnochesnuevaorleans.blogspot.com. También es director académico de la Academia y Agencia Literaria Letras Vivas. Fue uno de los primeros alumnos de la desaparecida Escuela de Letras. Pertenece a los grupos literarios Escritores de Rivas, La Hermandad Poe y es miembro de ESMATER (Asociación de Escritores Madrileños de Terror)   

 
Teo Rodríguez

Teo Rodríguez (Madrid, 1973) es escritor y guionista de radio y televisión. Ha escrito más de veinte historias para la sección Diarios del Miedo de «Cuarto Milenio». Actualmente colabora en el programa «Milenio 3» en Cadena SER. Ha publicado una antología de relatos en Scyla eBooks y Oscuro es su primera novela.

  -MadTerrorFest 2013 tendrá lugar el 7 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala 9 de los céntricos cines “Cinesa Príncipe Pío” , situados en el Paseo de la Florida 2. Metro Príncipe Pío (L6, 10 y Ramal Ópera - Príncipe Pío). Líneas de Autobús: 25, 33, 39, 41, 46, 75, 138, N18, N19, N20, 500 y Circular. El precio de la entrada es de 3,80€ en taquilla y 3,50€ por anticipado (internet o teléfono). Se podrán adquirir en los próximos días en taquilla o a través de la página web del Festival: 
www.madterrorfest.com
  
Información y Contacto:

José Luis Canalejo - Prensa y Organización
M: 637078001

Eduardo Carabaño - Prensa y Organización
M: 657860413

E-Mail: info@madterrorfest.com
Twitter: @MadTerrorFest

Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'MadTerrorFest 2013: Nota de Prensa'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: