Compartir Compártelo

Presentación de la reedición de El enviado de Joe Alamo

El pasado dia 19 de Octubre se presentó en Bibliocafé, Valencia, la nueva edición, esta vez a cargo de Kelonia, inaugurando el sello Kelonia Leyendas, el libro de J. E. Álamo EL ENVIADO. De dicho libro hicimos hace unos días reseña, que podéis encontrar aquí.
Éste es el artículo, firmado por Jorge Zarco Rodríguez sobre dicha presentación.
Las fotos son de Kelonia y de Bibliocafé.


Joe Alamo ha conseguido algo que ya quisieran varios colegas de las quedadas literarias; congregar un público fiel e incluso un club de fans, con Anabel Botella a la cabeza dado su entusiasmo por su obra y que ha sido ella la que compartía mesa con Joe en la rueda de prensa junto a Carmen Cabello, editora de Kelonia. Que Anabel ejerza de presentadora del evento no es de extrañar, y que tu primer libro pueda salir de nuevo al mercado en una edición mejorada es una suerte, en una corrección completa que es un lavado de cara. Texto corregido, portada nueva y edición de papel impecable. Kelonia editorial (Sergio Alarte y Carmen Cabello) han hecho un gran trabajo en la nueva edición que incluye dos relatos extra situados en el mítico bar “El piojoso” ese antro asqueroso ¡y real!, donde Joe encontraba la inspiración (todos conocemos un barucho de mierda que lo queramos o no, nos despierta empatía y cierta nostalgia) y que al parecer… ,cosas de los tiempos que corren, ha cerrado. Se acabó la inspiración, se acabó esa barra de bar donde uno se quedaba pegado entre materia pringosa y sudores grasientos, se acabaron esas conversaciones al fondo de la barra de las que se podían extraer las más sabias lecciones. Joe tendrá que buscar la inspiración en otro sitio, porque bares de pacotilla no faltaran nunca en este país. –“Los bares me fascinan”, comenta Joe. Que por otra parte el libro esté formado por relatos unidos por una trama de fondo, personajes: ese “enviado”, “las madres”, de las que el autor no suelta prenda acerca de su origen.


 Que todo el mundo le “eche en cara” a Joe poseer… -“Un lado oscuro, sórdido”; ¡pero seamos realistas!, si escribimos sobre sujetos y monstruos reales no vamos a quedarnos a medio camino. Si Joe tiene que parecerse al Jack Ketchum de La chica de al lado , que no se corte, aunque quizá la comparación sea un poco extrema ya que Jack Ketchum le revolvería el estómago a un caníbal y el “no inventarse nada” llevaría a una exhibición impúdica de la realidad. 
Y eso (todos lo sabemos) asusta. 

¿Conoce Joe a los tipos de monstruos humanos que describe en sus relatos? No es necesario llegar tan lejos. Joe tuvo un profesor de literatura que le dio un sabio consejo: -“Escriban ustedes de lo que saben”. No encuentro un consejo mejor a la hora de ponerse a escribir sobre cualquier tema. 

La reedición fue maná del cielo para Joe; texto corregido en comparación con la primera edición, excelente nueva portada (el maromo me recuerda a Iker Casillas), edición ampliada (los dos nuevos relatos) y mejor encuadernación y edición. Carmen se leyó de una sentada hasta altas horas de la madrugada la obra antes de decidirse a editarla y crear el sello: Kelonia Leyendas. Anabel Botella le describe como un potencial a descubrir de cara un público popular. Claro que en este país venden cuatro gatos con privilegios. O sales en la tele o no existes (a veces ni eso); no creo que cuente a estas alturas nada que ya no sepan ustedes. Ya he visto a Joe en más de una presentación, y con próximos proyectos especialmente con Tom Z Stone III, no será la última.

Jorge Zarco Rodríguez



Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Presentación de la reedición de El enviado de Joe Alamo'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: