Compartir Compártelo

Planetas potencialmente habitables cerca —relativamente— de la Tierra

Por Lino Moinelo a las 11:39 el 29 jun 2014 0 comentarios
Etiquetas: , ,
Tamaño del texto: +A -A
Recreaciones artísticas de planetas habitables a pocos años-luz de la Tierra: el Kapteyn b y el Gliese 832c

Hace poco el mundo científico daba la noticia de otro descubrimiento más sobre exoplanetas. El Kaptein b se trata de un planeta potencialmente habitable, siendo además el más antiguo detectado hasta la fecha. Por si fuera poco, la distancia hasta él es de tan 'sólo' de 13 años-luz de nuestro planeta, una distancia relativamente pequeña si tenemos en cuenta que la estrella más cercana a Sol está a cuatro años-luz (Alfa-Centauri).

Unos días después, la ciencia volvía a sorprender con otro descubrimiento importante: El Gliese 832c. Esta planeta no sólo es también candidato a ser habitable, es además uno de los tres más parecidos a nuestro planeta —junto con el Gliese 667Cc y Kepler 62e—, siendo el más cercano de ellos, a 16 años-luz.

Tiene una masa cinco veces mayor que la de la Tierra y orbita la enana roja de la que recibe el nombre, la Gliese 832, pero falta determinar si se trata de un 'super-venus' —atmósfera densa, enormes presiones e inhabitable—. Hasta entonces, continua siendo uno de los mejores candidatos hacia el que dirigir el ansia exploratoria de la especie humana.

Leido en:

Kapteyn b
Gliese 832c
Las fuentes originales se encuentran en los enlaces indicados

Publicado por Lino Moinelo suscribirse a los artículos de Lino:
Informático y documentalista despistado. Se aficionó a la ciencia-ficción cuando de pequeño le regalaron unos libros infantiles asesorados por el mismísimo Asimov. Tiene un blog dedicado a este género donde vuelca su afición: Al final de la Eternidad. Pudo graduarse en la Escuela de Batalla pero llegó tarde al examen. No obstante, se alistó como voluntario en la Flota Internacional, donde participa desde entonces en misiones interplanetarias de paz.

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Planetas potencialmente habitables cerca —relativamente— de la Tierra'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: