Compartir Compártelo

El «Hubble» encuentra nubes en un exoplaneta

Por Lino Moinelo a las 10:00 el 12 ene 2014 0 comentarios
Etiquetas: , , ,
Tamaño del texto: +A -A

Foto: The Verge
A 40 años-luz de distancia se encuentra el exoplaneta GJ 1214b, una abrasadora "super-tierra" que orbita una estrella enana roja. Gracias al telescopio Hubble, los investigadores creen que han averiguado lo que se encuentra en la parte superior de su atmósfera: gruesas nubes.
Un documento, publicado en el January 2nd issue of Nature, se basa en el telescopio para establecer un debate sobre la composición del planeta. Registrado en el 2009, el exoplaneta GJ 1214b es uno de los varios candidatos que los investigadores están estudiando con la esperanza de encontrar un mundo habitable en otro sistema solar. Ha sido descrito previamente como un "mundo acuático lleno de vapor", con una densidad demasiado baja para ser estrictamente rocoso y demasiado alta para ser un gigante gaseoso. A pesar de años de estudio, los investigadores no han llegado a una conclusión acerca de qué tipo de atmósfera lo envuelve.

Leído en: The Verge (en inglés)
Fuente: Nature (en inglés)

Publicado por Lino Moinelo suscribirse a los artículos de Lino:
Informático y documentalista despistado. Se aficionó a la ciencia-ficción cuando de pequeño le regalaron unos libros infantiles asesorados por el mismísimo Asimov. Tiene un blog dedicado a este género donde vuelca su afición: Al final de la Eternidad. Pudo graduarse en la Escuela de Batalla pero llegó tarde al examen. No obstante, se alistó como voluntario en la Flota Internacional, donde participa desde entonces en misiones interplanetarias de paz.

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'El «Hubble» encuentra nubes en un exoplaneta'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: