Compartir Compártelo

Opinión: "Recién Muertos" (antología de relatos, Lucas L. Lair)

Por JAVIER a las 12:36 el 26 ene 2013 2 comentarios
Todos hemos soñado alguna vez con zombis. Sueños inquietantes y angustiosos donde estos terroríficos seres nos persiguen, nos acosan, nos rodean, nos atrapan y finalmente... En este punto solemos despertar sobresaltados y bañados en sudor. Recién Muertos es una recopilación de algunas de estas pesadillas en forma de originales y emocionantes relatos. ¿Cómo te comportarías si un día te despertaras siendo un muerto viviente y te obligaran a asistir a tu primera sesión de Zombis Anónimos? ¿Y si un grupo terrorista decidiera realizar un atentado biológico con un nuevo virus en la mina en la que trabajas? ¿Podría un vampiro de la vieja escuela sobrevivir a un Apocalipsis Zombi? ¿Y un grupo de niños encerrados en su colegio sin poder contar con la ayuda de los adultos? ¿Qué ocurriría si una noble dama del medievo fuera asediada en su propio castillo por una legión de cadáveres andantes?
Adéntrate en estas páginas para vivir estas y otras aventuras que te pondrán en la piel de supervivientes y zombis por igual.



Se presenta esta recopilación, que se puede conseguir en formato digital o en formato físico (papel) desde, Artgerust, Amazon y Google Play (ver información en http://recienmuertos.wordpress.com/distribucion), y lo hace con una selección de relatos de lo más interesante y sugerente. De entrada, el tema zombi no me atraía mucho, a pesar de que, como habréis podido ver, he realizado ya unas cuantas reseñas de novelas del género (e incluso tengo algún relato corto en alguna antología…). Pero a medida que voy leyendo sobre el tema, veo que se puede diversificar más de lo que yo había creído, y no sólo vamos a encontrarnos al típico resucitado lento, torpe, fácil de matar, cuya única ventaja es el número. Y, sobre esto, esta recopilación, antología, es un claro y perfecto ejemplo de ellos. En los doce relatos que componen este volumen, la diversidad es patente, y tanto la temática, la extensión, así como el zombi que nos presentan es totalmente diferente de unos relatos a otros.

Así, en diferentes extensiones, que van desde el relato corto (alguno rozando el ultracorto), hasta casi novela corta, podemos encontrar relatos de:
  • Temática medieval, donde un nigromante utiliza a los muertos para su propia venganza.
  • Fármacos/drogas de moda causantes de la pandemia
  • Relatos marítimos donde el angustioso espacio de un barco antiguo en alta mar es el escenario del terror.
  • El terror claustrofóbico de un armario (y lo que sucede fuera de él).
  • La narración de un superviviente… con sorpresas incluidas que lo alejan del típico relato de dicha temática.
  • Un recién resucitado obligado a acudir a las reuniones de zombies anónimos, y la “gente” que allí conoce. 
  • Ataques terroristas con agentes biológicos.
  • Misiones de la Unidad Anti Zombi, mezcladas con los recuerdos de cuando eran niños y presenciaron el principio de la pandemia.
  • El enfrentamiento vampiro-zombie
  • Etc.
Varían en la temática, la extensión, y en el tono. Desde humorísticos, sarcásticos, hasta los de terror más puro, pasando por los más “gores”. Relatos contados en primera persona, confesiones, cuadernos de bitácora, puntos de vista tanto del zombi como del no infectado, etc.
Desde los que apenas esbozan un escenario y una situación, hasta los que desarrollan casi una novela completa. Todo tiene cabida en esta muy buena antología, que desmitifica un tanto la idea del zombi al que hacíamos referencia casi al comienzo, y nos presenta una buena variedad del mismo, en diferentes escenarios y situaciones.

El listado de relatos y autores (aunque algunos utilicen seudónimos) son:
  • "El titiritero" de José Martín Ramiro
  • "República Z" de Francisco Valverde
  • "Sed" y "Hypnofat" de Lucas Martin
  • "Huida en las profundidades" de Antonio García
  • "La historia de cómo los zombis salvaron el mundo" de Javier Alonso Ruiz
  • "Dentro y fuera del armario" de Beatriz Aragón
  • "La casa de la colina" y "El superviviente" de Roberto Jiménez
  • "Cuaderno de bitácora" y "La última esperanza" de Azucena Jiménez
  • "Zombis anónimos" de Fedmahn Kassad
Podéis encontrar más información del proyecto, leer reseñas, noticias, etc, en su blog  Recién Muertos http://recienmuertos.wordpress.com/

También podéis seguirlos en twitter https://twitter.com/recienmuertos así como en facebook https://www.facebook.com/recien.muertos

Así mismo,  podéis ver el booktrailer a continuación


Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

2 comentarios en 'Opinión: "Recién Muertos" (antología de relatos, Lucas L. Lair)'

  1. Recién Muertos
    https://planetasprohibidos.blogspot.com/2013/01/opinion-recien-muertos-antologia-de.html?showComment=1359202423357#c637325753509290680'> 26 de enero de 2013, 13:13  

    Recién Muertos, Amparo, La Sole, Bárbara y hasta la casa Real, os dan las gracias por esta magnífica reseña!!!

    Responder al final (con cita al autor)
    1. JAVIER respondió...

      nos llena de orgullo y satisfacción este agradecimiento! (Casa Real dixit!) ;)

  2. Responder a continuación

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: