Compartir Compártelo

El Transbordador ha muerto, ¡larga vida a la Enterprise!

Por Lino Moinelo a las 21:13 el 14 may 2012 0 comentarios
Etiquetas: ,
Tamaño del texto: +A -A
Dos noticias me han llamado la atención recientemente, por lo contrapuesta de la situación que notifican. En  el blog Eureka, se lamentan de algo que ya se venía anunciando desde hace meses: el final del programa de la NASA de transbordadores espaciales y con el, de un hasta ahora decisivo participante de la exploración espacial dejando la cosa en manos de Rusos y Chinos (la ESA europea no está como para «tirar cohetes»).

Pero esta no ha sido la sorpresa, como ya decía, sino lo que cuentan en ALT1040, nada más y nada menos que la propuesta de un ingeniero de construir ¡¡una USS Enterprise como la de Star Trek!!

No se a qué clase de truco publicitario pertenece este tipo de anuncios, pero el caso es que el planteamiento aparenta ir muy en serio. La nueva nave construida a imagen y semejanza de la famosa serie televisiva y franquicia cinematográfica, incluría tecnología existente en la actualidad y la que pudiera aparecer en los próximos 20 años (fecha estimada de su botadura):
  • El «disco» característico en donde se ubicaba el puente de mando en la serie, se constituiría como una «rueda gravitatoria» destinada a recrear mediante su giro y la fuerza centrífuga la gravedad necesaria para la tripulación.
  • Motores de propulsión ionica existentes y probados ya en la actualidad en el espacio.
  • Hasta cuatro reactores nucleares para alimentar los motores y el resto de sistemas
Según la página web en donde se puede encontrar toda esta información, la nave podría viajar a Marte en 90 días. Además, podría servir de estación espacial y como muelle de repostaje de cualquier otro tipo de vehiculo espacial. Alucinante.

Publicado por Lino Moinelo suscribirse a los artículos de Lino:
Informático y documentalista despistado. Se aficionó a la ciencia-ficción cuando de pequeño le regalaron unos libros infantiles asesorados por el mismísimo Asimov. Tiene un blog dedicado a este género donde vuelca su afición: Al final de la Eternidad. Pudo graduarse en la Escuela de Batalla pero llegó tarde al examen. No obstante, se alistó como voluntario en la Flota Internacional, donde participa desde entonces en misiones interplanetarias de paz.

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'El Transbordador ha muerto, ¡larga vida a la Enterprise!'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: