¡Compártelo! Compártelo

Killzone. Ascendancy (reseña)

Por JAVIER a las 18:56 el viernes, 4 de mayo de 2012 0 comentarios

SINOPSIS
La guerra no es poética ni romántica. La guerra es brutal y fea y terrorífica. Convierte a los hombres en fieras que gritan y corren y destruyen todo a su paso. Es supervivencia.
Visari, el malvado dictador de Helghast ha caído derrotado y yace a los pies de Sev y Rico, los soldados de las fuerzas de ISA. Sin embargo, la batalla no ha terminado.
La muerte de Visari ha sembrado el caos en el Imperio de Helghast y su único legado es la destrucción. Su último acto de violencia- una bomba nuclear- ha diezmado las Fuerzas Especiales. Sev y Rico deben completar su misión en solitario. Lucharán hasta la muerte para mantener a raya a las salvajes tropas de Helghast.
RESEÑA
Estos libros, basados en franquicias de juegos, es de suponer que deben de cumplir su función,
que es por un lado publicitar los juegos en los que se basan, y por otro expandir dichas franquicias, pues siguen publicándose, tanto los de videojuegos, como los de juegos de rol, lo que quiere decir que cuentan con su público. Luego, dependiendo de la pericia y las habilidades de los autores –a veces afamados escritores dentro del género fantástico- el producto puede ser mejor o peor, interesar solo a los que conocen las franquicias, o lograr que llegue a más público.Normalmente, desconocedor de estos universos de juegos, no compro estos productos, lo que no quiere decir que no me los lea una vez caen en mis manos, con más o menos interés. En este caso concreto, leí una crítica del libro en el que comentaban que sólo los conocedores del juego podrían seguir la trama, y que dichos jugadores lo encontrarían muy “flojo” debido a que no cuenta nada que no se sepa del juego. No estoy de acuerdo: el libro puede seguirse perfectamente sin saber nada de eso, y tomarlo como una ligera novela de ciencia ficción, de las que hay cientos por ahí “pululando”. Por eso digo que al no ser seguidor de este tipo de libros no me compraría algo similar, pero sí lo leería si cayese en mis manos.

Al respecto de la novela en sí, la trama no es nada complicada (no podría serlo, realmente), además de usar unos capítulos para ponernos en situación y explicarnos de dónde viene el conflicto de los Helghast y la fuerzas ISA. Una vez establecido esto, la estructura es puramente de videojuego, utilizando a los soldados especiales Sev y Rico (clara alusión a Tropas de espacio, de Robert A. Heinlein) en niveles cada vez más complicados, con enemigos (y armas) cada vez más poderosos, así como nuevos aliados y situaciones.
Todo ello aderezado con la trama de ciencia ficción en la que una corporación multinacional descubre y se asienta en nuevos mundos, y se enfrenta a la “vieja” Tierra por intereses comerciales. A la vez, la situación del mundo base de los Helghast (el planeta de la “multinacional”) se ve convulsionada por luchas internas por el poder, lo que puede alterar mucho el devenir de los acontecimientos para las fuerzas de los ISA atrapadas allí.
En definitiva, un entretenido libro, cuya misión es ampliar –y dar a conocer- el juego en el que se basa, sin más pretensiones más allá de eso, pero con su dosis de intriga que hace de su lectura un ameno entretenimiento.
KILLZONE. ASCENDANCY (Killzone. Ascendancy, 2011) Sam Bradbury Editorial La Esfera de los Libros Colección Ficción/MarcaPlayer © Sam Bradbury, 2011 © La Esfera de los libros, S.L., 2012 Traducción de Paz Pruneda 1ª Edición, Enero 2012 ISBN: 9788499702803 304 Páginas

(RESEÑA APARECIDA EN LA WEB DE ANIKA ENTRE LIBROS)

Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Killzone. Ascendancy (reseña)'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: