¡Compártelo! Compártelo

Ira de Titanes; comentario (por Carlos Arnau Moreno)

Por JAVIER a las 17:28 el viernes, 20 de abril de 2012 0 comentarios
Etiquetas: , , , , ,
Tamaño del texto: +A -A
IRA DE TITANES

Cuando ví  “Furia de Titanes” sobre todo porque era en 3D, y hacía poco que “Avatar” hacía furor en el cine, me quedé decepcionado. La historia me aburrió, y a estas alturas no hace falta hablar del mal uso de la tecnología 3D.
Al ver los carteles de su secuela, lo primero que pensé fue; ¿hace falta? Las fotografías de las imágenes hacían parecer que esta parte iba a ser superior (bastante) a su predecesora. Decidí, pues, darle una oportunidad, sobre todo porque leí en las revistas de cine información sobre el director, los actores y el guión. La verdad, tenía buena pinta y, con esos antecedentes, aproveché para volver a ver “furia de Titanes”, en mi casa y sin aquel 3D chapucero, y esta vez pasé un buen rato.


Con todo eso, me aventuré al cine; compré mi entrada para la proyección en 3D (la Warner, en estos tiempos de crisis, sigue con su política de que todas sus películas sean las más caras de ver, y no tengan descuentos ni siquiera el día del espectador; un aplauso, seguir así, chicos de la Warner), compré mis palomitas y mi refresco, y me preparé para disfrutar de la película.
Un 3D decente, con algunos momentos muy bien logrados, una historia bastante aburrida, con un refrito de películas del mismo tema, con momentos y personajes sacados de “Jasón y los Argonautas” o “Ulises”. Al parecer, un buen director y buenos actores no significan buena calidad; eso sí, Liam Neeson y Ralph Fiennes consiguen brillar con una buena actuación.


Me gustaría ponerme a explicar, como hacen los críticos profesionales, cosas acerca del director, de la historia, los actores, y todas esas cosas. De verdad que me gustaría, pero de donde no hay no se puede sacar; por favor, que no hagan más, y si hacen, que por lo menos se estrujen el cerebro con el título, porque con esta, pasar de “furia de Titanes” a “ira de Titanes”, se habrán “herniado”.

Lo pido por favor, de rodillas si hace falta: no haced más. Pensaba que la cosa iba a mejorar, no a empeorar.

Carlos Arnau Moreno

Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Ira de Titanes; comentario (por Carlos Arnau Moreno)'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: