¡Compártelo! Compártelo

La Marca del Este da el salto al cómic (nota de prensa)

Por JAVIER a las 20:16 el sábado, 7 de abril de 2012 0 comentarios
Etiquetas: , , , ,
Tamaño del texto: +A -A

Nos remiten esta nota de prensa, desde Holocubiertas Ediciones:

‘Euviyam, paladín de Valion’ es el título de la primera historieta, que aparece en formato digital para su descarga gratuita

El juego de rol español "Aventuras en la Marca del Este" (Holocubierta Ediciones), cuyo universo de ficción empezó a tener su reflejo literario en 2011 gracias a la colección de libros titulada "Crónicas de la Marca del Este", ha dado ahora el salto al cómic de la mano del artista gráfico Kobalto y del escritor y guionista Rubén Serrano, que mostrarán bajo el sello "Héroes de la Marca del Este" a algunos de los grandes adalides del bien que recorren este mundo de fantasía.

La primera historieta en este nuevo formato es "Euviyam, paladín de Valion", que se ofrece en pdf en la web de la Marca del Este para que los aficionados puedan descargársela de forma gratuita. En esta obra, el conde de Ermegar encomienda una peculiar misión a Euviyam: que le traiga la Piedra del Destino, un poderoso objeto mágico que, según se afirma, tiene la capacidad de proporcionar sabiburía a su portador y mostrarle el futuro. La fabulosa piedra de poder se encuentra en un templo subterráneo en medio del peligroso Valle Oscuro. Sin embargo, todos los que han intentado obtenerla anteriormente han fracasado, por lo que Euviyam es su última esperanza.

El cómic, de 26 páginas, tiene un final abierto, ya que “el verdadero objetivo es mostrar que algo gordo se está cociendo entre bambalinas en el universo de la Marca y que las grandes potencias sobrenaturales que rigen el mundo preparan las piezas para disputar una gran partida de ajedrez”, manifestó Serrano. De este modo, la trama enlazaría con el argumento de fondo de las aventuras de Nidia la Cirinea, que este autor viene desarrollando a su vez dentro de la colección "Crónicas de la Marca del Este".

“Sin duda, esta nueva línea gráfica servirá para maximizarla experiencia de la inmersión en el universo de la Marca del Este”, explicó Pedro Gil, uno de los creadores del juego

info@holocubierta.com

www.holocubierta.com

(pinchad para agrandar la muestra)

Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'La Marca del Este da el salto al cómic (nota de prensa)'

Publicar un comentario en la entrada

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: