Compartir Compártelo

Los Vengadores -película-, opinión (por David Mateo)

Por JAVIER a las 10:07 el 29 abr 2012 1 comentarios
Etiquetas: , , , ,
Tamaño del texto: +A -A
¿Si dijera que Los Vengadores es uno de los mejores blockbusters de los últimos tiempos me estaría columpiando? Tal vez, pero esta misma valoración se la he escuchado a varios críticos de cine que nada tienen que ver con el mundillo del cómic. Antes de nada hay que preguntarse si los Vengadores es fiel a la esencia de la obra original de Lee y Kirby, y salvando los casi cincuenta años que nos separa de ella, hay que admitir que sí que lo es. En realidad, Los Vengadores bebe de ese primer cómic publicado el 1 de septiembre de 1963 y de esos The Ultimates remozados que hemos visto en los últimos tiempos. Créanme, no soy un gran entusiasta de Joss Whedon, pero la Marvel lo ha clavado eligiendo a este director. Primero, el guión tiene un ritmo electrizante. Desde el primer momento, reuniendo a los personajes, enfrentándolos entre ellos y redirigiendo la atención hacia el villano de turno: Loki. Recordemos que el dios asgardiano del engaño es el rival del primer cómic de los Vengadores, así que de algún modo el círculo se cierra. Los diálogos son simplemente brillantes. Superan a cualquier producción anterior de la Marvel, y las incursiones de Robert Downey Jr. (Tony Stark) aportan un extra divertido, narcisista y canalla, que sitúan al personaje por encima de las películas protagonizadas por Iron Man. Todo viejo rockero de los cómics alucinará con ese primer enfrentamiento entre Iron Man – Thor – Capitán América que deja la Civil War a la altura del betún y nos hace preguntar por qué Bendis sigue al frente de los cómics… aunque por poco tiempo, gracias a Dios.

Una vez más, mención especial merece Tom Hiddleston en el papel de Loki, tremendamente dual y abominable en algunos momentos. Y es que otro de los aciertos de Whedon es que no da la espalda a las anteriores producciones de los personajes de la franquicia y las engarza unas con otras de manera inteligente. Continúa la lucha fraternal entre los dos hermanos asgardianos, la trama del teseracto (cubo cósmico) avanza allá donde la dejaron Thor y Capitán América, y Hulk continúa con su lucha personal tal como nos la presentaron en la segunda película de Louis Leterrier. Es decir, la Marvel cinematográfica ha logrado lo que hicieron los cómics en su momento: crear un universo superherórico en donde cada parte del pastel tiene una identidad propia. La invasión extraterrestre brutal. Media hora de tortas, poderes desatados y luchas fraticidas. Y ahí es donde encontramos los mejores «puntazos» del film y donde los personajes se desatan de una manera sublime, enfrentándose a los villanos y a una sociedad militarizada que no acaba de confiar en ellos.

Los Vengadores es una película palomitera, entretenida e inteligente. Todo lo que hemos soñado los amantes de los cómics. No la he visto en 3D, así que poco puedo opinar al respecto, salvo que Marvel incluye el 3D tras la filmación. Eso sí, aguantad un poquito porque en mitad de los títulos de crédito viene la sorpresa final: un avance de lo que nos espera a la vuelta de la esquina y que te deja con la piel de gallina. Este fin de semana llegan los Vengadores, una de las cinco mejores películas de superhéroes, y ya nada volverá a ser igual. ¡Excelsior!

Publicada originalmente en La Sombra de Grumm, cedida por el autor, David Mateo

Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

1 comentario en 'Los Vengadores -película-, opinión (por David Mateo)'

  1. Sprezzatura
    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2012/04/los-vengadores-pelicula-opinion-por.html?showComment=1369934899017#c5232724668050047447'> 30 de mayo de 2013, 19:28  

    Una de las mejores películas de súper heroes en conjunto y al mismo tiempo individualizando a cada uno, sin duda The Avengers cumple con todo para ser disfrutada por chicos y grandes :D

    Responder al final (con cita al autor)
  2. Responder a continuación

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: