¡Compártelo! Compártelo

Llega la versión fan de 'La guerra de las galaxias' (y con sello Lucas)

Por Jorge Vilches a las 10:21 el lunes, 23 de enero de 2012 0 comentarios
Etiquetas: ,
Tamaño del texto: +A -A

Llega la versión fan de 'La guerra de las galaxias' (y con sello Lucas)

Por:  | 23 de enero de 2012
Durante años en la Red ha habido decenas de tributos a La guerra de las galaxias, película que probablemente creó el fenómeno frikicinéfilo, en el que, desde luego, nos sentimos incluídos. Por supuesto, otros filmes han tenido sus homenajes, pero el mundo Lucas es el más atractivo en la web. Hace tres años Casey Pugh y Jamie Wilkinson se embarcaron en una extraña y fascinante aventura: versionar La guerra de las galaxias. Y para ellos la troceron en 473 fragmentos de 15 segundos y pidieron ayuda en la web. Desde el pasado viernes ya podemos ver el resultado: soberbio.
StarCasey Pugh (27 años, extrabajador de Vimeo, la gran web de visionado de vídeos gratis) y Jamie Wilkinson (entre otras cosas, el narrado de los vídeos de la web) tuvieron en 2009 una idea espectacular: versionar La guerra de las galaxias con ayuda de quien se ofreciera en la Red. Y desde el principio se vio que aquello sería un éxito con centenares de internautas apuntándose al proyecto. En 2010 incluso recibieron un premio Emmy por lo llamativo de su proyecto en el mundo multimedia. Durante años han recibido el material, han montado los fragmentos, han resuelto los problemas legales... e incluso han visitado a George Lucas, que les dio su beneplácito. Versiones provisionales ya se habían proyectado en algún festival de Europa y Estados Unidos, pero hasta el viernes por la tarde no se dio por acabado el filme.
Y qué filme: hay partes cutres, otras con muñecos de Lego, otras que parecen rodadas por profesionales, otras protagonizadas por recortes de papel, otras en las que usan todo tipo de muñecos, animaciones... A todas les mueve el amor al cine, y las dos horas, tres minutos y 53 segundos que dura la película son fascinantes. Se han convertido en los reyes del crowdsourcing, de pedir la colaboración a la gente. Son siempre fieles a la historia, aunque en su espíritu, no en sus decorados. Un paseo por su blog y su webaclaran lo que les mueve: la pasión por La guerra de las galaxias. ha debido de ser un labor brutal de montaje de imagen y sonido. Pero juzgadlo vosotros, ahí lo tenéis:

Publicado por Jorge Vilches suscribirse a los artículos de Jorge Vilches: encontrado por el Beagle Espacial cerca de la Nebulosa de Magallanes. Se estableció en la Tierra de forma provisional, pero todavía está aquí. Dice que procede del Mundo del Río. En fin. Lleva siempre una escafandra porque cree que es inminente el ataque de Hicsos, el planeta que está en el perihelio de la órbita solar. Mientras tanto se ha convertido en un experto en la Historia del ser humano contemporáneo y de su vida política. Mantiene un blog de comentarios de libros de ciencia ficción titulado Imperio Futura.

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Llega la versión fan de 'La guerra de las galaxias' (y con sello Lucas)'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: