¡Compártelo! Compártelo

Tras las Puertas de Tannhäuser (curso 2013 de ciencia-ficción)

Por Lino Moinelo a las 22:15 el jueves, 4 de abril de 2013 0 comentarios
Etiquetas: , , ,
Tamaño del texto: +A -A
Este curso pretende acercar los ámbitos de reflexión filosófica, histórica y cultural a un público amplio. Se trata fundamentalmente de acercar temas científicos o de pensamiento complejo a un público no especializado, por lo que este curso tiene una vocación predominantemente abierta al conjunto de la comunidad universitaria. Al mismo tiempo pretende aprovechar el tirón de la nueva oleada de producción cultural y audiovisual relacionada con la ciencia ficción o los temas post-apocalípticos utilizándolos  como excusa para tratar temas de filosofía, historia, antropología, sociología y cultura en general.

Tras Las Puertas de Tannhäuser: Cine, Pensamiento y Ciencia-Ficción, es el título de nuestro primer curso dentro de lo que esperamos sea el inicio de una larga serie de cursos enmarcados dentro del título genérico Pensamiento y Cultura. Este primer ciclo de charlas y mesas redondas nace de la Universidad de Alicante, concretamente del profesor Jaime Molina Vidal, profesor en el Departamento de Historia Antigua.

Más información e inscripciones en la página web: www.pensamientoycultura.es

Publicado por Lino Moinelo suscribirse a los artículos de Lino:
Informático y documentalista despistado. Se aficionó a la ciencia-ficción cuando de pequeño le regalaron unos libros infantiles asesorados por el mismísimo Asimov. Tiene un blog dedicado a este género donde vuelca su afición: Al final de la Eternidad. Pudo graduarse en la Escuela de Batalla pero llegó tarde al examen. No obstante, se alistó como voluntario en la Flota Internacional, donde participa desde entonces en misiones interplanetarias de paz.

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Tras las Puertas de Tannhäuser (curso 2013 de ciencia-ficción)'

Publicar un comentario en la entrada

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: