Compartir Compártelo

Los archivos del Bibliotecario. 23-29 Junio

Por Gyzzma a las 10:00 el 17 jul 2012 0 comentarios
Etiquetas: , , ,
Tamaño del texto: +A -A

Según mis archivos, la semana del 23 al 29 de junio

  • El 23 de Junio de 1996: en Japón se lanza al mercado la famosa consola de videojuegos Nintendo 64
  • En 1912 nació Alan Turing, matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico (f. 1954). Alan Mathison Turing es considerado uno de los padres de la Ciencia de la Computación. Formalizó los conceptos de algoritmo y computación en "La máquina de Turing".
  • El 24 de Junio de 1915 nació Sir Fred Hoyle, astrofísico y escritor británico (f. 2001). Hoyle es célebre principalmente por la propuesta de dos teorías de carácter heterodoxo. La primera, su modelo de Universo Estacionario o Teoría del Estado Estacionario y, la segunda, popularizó junto a Nalin Chandra Wickramasinghe, en 1978, de la teoría de la Panspermia que afirma que la vida no surgió en la Tierra sino que llegó a nuestro planeta a bordo de cometas capaces de dispersar el mismo tipo de vida por diferentes mundos.
  • El 25 de Junio de 1981, Microsoft Inc. se estructura como empresa.
  • En 1982 se estrenó Blade Runner.
  • El 26 de Junio de 1800, Alessandro Volta, anuncia el descubrimiento y funcionamiento de la primera pila eléctrica. La unidad de fuerza electromotriz del Sistema Internacional de Unidades lleva el nombre de voltio en su honor desde el año 1881. En 1964 la UAI decidió en su honor llamarle Volta a un astroblema lunar.
  • En 2001, en EE. UU. se presenta oficialmente el primer borrador del genoma humano.
  • El 27 de Junio de 1986, se estrena Dentro del Laberinto
  • En 1767 nació Alexis Bouvard, astrónomo francés. Sus logros incluyen el descubrimiento de 8 cometas y la fabricación de tablas de datos de Júpiter, Saturno y Urano. Mientras que las dos primeras tablas fueron muy exitosas, la última mostró serios errores con respecto a las futuras observaciones. Esto llevó a Bouvard a formular la hipótesis de la existencia de un octavo planeta que afecte a la órbita de Urano.
  • El 28 de Junio de 1969, en Nueva York se desatan los disturbios de Stonewall, una serie de altercados en pro de los derechos de las personas transexuales y los homosexuales ocurridos alrededor del bar Stonewall Inn. Recordemos que Alan Turing, se acabó suicidando después de que saliera a la luz su homosexualidad.
  • En 2011 Google lanza su red social, Google+.
  • El 29 de Junio de 2007, se pone a la venta el nuevo teléfono de Apple, el iPhone.
  • En 1920 nace Ray Harryhausen, productor de cine estadounidense.

 

Publicado por Marta Martinez 'Gyzzma' suscribirse a los artículos de Marta Gyzzma:

¡¡Todo encajará como un puzle sideral!! De pequeña quería ser arqueóloga, y acabó siendo comunicóloga. (¡Así me he quedado!). Cinéfila, heavy y friki. ¿Alguien da más? Blogs: Blog de Gyzzma, El Octavio Pasajero

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Los archivos del Bibliotecario. 23-29 Junio'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: