Compartir Compártelo

Trailer Oficial "Man Of Steel" (Superman, vaya)

Por JAVIER a las 21:48 el 21 jul 2012 4 comentarios
Etiquetas: , , , , ,
Tamaño del texto: +A -A

Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

4 comentarios en 'Trailer Oficial "Man Of Steel" (Superman, vaya)'

  1. Guillermo (Atreus)
    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2012/07/trailer-oficial-man-of-steel-superman.html?showComment=1343052027632#c4525355727461616931'> 23 de julio de 2012, 16:00  

    Llevo tres días preguntándome qué es esto. ¿Es 'Superman' o es 'LA DELGADA CAPA ROJA'?

    "¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, ¡es un Terrence Malick wannabe!"


    ¿Será necesaria tanta pretenciosidad y pomposidad para contar la historia de un pavo con capa roja y superpoderes? No sé, es como si hicieran lo mismo con la historia de un pavo que se viste de murciég... oh, wait!

    XD

    Responder al final (con cita al autor)
  2. Responder a continuación
  3. Lino Moinelo

    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2012/07/trailer-oficial-man-of-steel-superman.html?showComment=1343069004252#c5321642921948030772'> 23 de julio de 2012, 20:43  

    Ja,ja,venga Guille, que a ti lo que te fastidia es que esté dirigida por el qué es. ;-)

    Pero la verdad es que yo tampoco entiendo nada, no sé que demonios pintan esos barcos de pesca. Debe ser cosa de la estrategia del marketing viral.

    Hablando de esto, la escena del chico probándose la capa en el tendedero es muy, pero que muy parecida a un spot publicitario de hace un año o dos.

    Responder al final (con cita al autor)
  4. Responder a continuación
  5. Guillermo (Atreus)
    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2012/07/trailer-oficial-man-of-steel-superman.html?showComment=1343140867008#c2477597064948073160'> 24 de julio de 2012, 16:41  

    Con lo que el mundo de la publicidad ha copiado del estilo visual de Malick, es normal que ahora ese tipo de escenas bucólicas nos hagan pensar en anuncios de colonia. Hasta el reciente anuncio de Seguros Santa Lucía copia a 'The Tree Of Life'... o_O

    Por lo demás, es que es un trailer taaaaaaaan fabricado a molde para que el friki medio que puebla la ComicCon se ponga a aplaudir y a gritar en masa como una manada de babuinos, que a mí directamente me genera rechazo. Por poner un ejemplo contrario sin alejarnos del tema de las películas de ese gran "visionario" de la Humanidad, el primer trailer de 'Watchmen' me pareció mucho más arriesgado y original.

    Lo del barco es porque nuestro kriptoniano favorito se hace marinero, trabaja duro y da vueltas por el mundo, escondido, mientras recuerda su infancia, se enfrenta a sus demonios internos y se prepara para enfrentarse al destino que le espera. ¡Qué molón y profundo! No se veía nada TAN original desde... 'Batman Begins'.

    Ejem.

    Responder al final (con cita al autor)
  6. Responder a continuación
  7. Lino Moinelo

    http://planetasprohibidos.blogspot.com/2012/07/trailer-oficial-man-of-steel-superman.html?showComment=1343155291378#c8926508056494037777'> 24 de julio de 2012, 20:41  

    El Batman de Nolan fue el primer intento (acertado) de llevar una historia surgida en un medio como el cómic, a otro medio con un lenguaje distinto como el cinematográfico, algo que te he oído defender a ti mismo, Guille, en algunas ocasiones (si no te entendí mal). En este caso, el viaje "iniciatico" de Bruce Waine para encontrar respuestas a lo que siente tras la tragedia de la que se siente culpable de la perdida de sus padres, lo encuentro bastante admisible como para justificar de forma realista (o más cinematográfico, por lo menos) lo que comentas irónicamente de vestirse de murcielago y combatir el crimen. Incluso en la película se explica el por qué de murcielago y no de otra cosa.

    En este caso, no lo veo tan claro. Me temo que esto es un poco lo que está pasando con Spiderman, que han creído encontrar la "fómula mágica" para adaptar los superhéroes al cine, y la estan siguiendo a pies juntillas, con lo que puede que resulte todo un poco forzado o artificial.

    En todo caso, los héroes tienen todos sus fases similares, esto es algo que pertenece ya la cultura colectiva, a los arquetípicos míticos de los que tanto te he odído hablar también. Para que surga un héroe ha de pasar entre otras fases, por enfrentarse a sus miedos. La entrada en la cueva de Skywalker en el planeta del Yoda, donde se le aparecen ya algunos peligros futuros.

    Esto es Superman. Todo aquel que pretenda ir a ver algo "produndo que no haya sido contado antes", pienso que está patinando. Otra cosa es ver la historia de nuestro superheroe contada de otra forma y en el lenguaje del cine. En este caso, pueda que yo sea unos de esos fans que no va a la Comic-Con porque me pilla lejos y que ya estoy mayorcito para ponerme a chillar como un mono, pero que espero con interés esta adaptación.
    ;-)

    Responder al final (con cita al autor)
  8. Responder a continuación

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: