¡Compártelo! Compártelo

Entrevista a los autores de Kelonia Editorial, parte 1 (Juan Torregrosa Pisonero)

Por JAVIER a las 15:46 el martes, 25 de junio de 2013 0 comentarios
Comenzamos aquí una sere de entrevistas, genéricas, a cargo de Carmen Cabello, a los autores de la editorial Kelonia. Preguntas muy similares a todos los entrevistados, para conocer así los diversos puntos de vista en relación a diversos temas relacionados con la escritura. En primer lugar, un autor cuya novela será presentada esta misma semana: Juan Torregrosa Pisonero, autor de "Ocaso en Shanghai.

Pregunta:  ¿Cuál es la decisión más difícil que has tomado en tu novela?

Respuesta:  El decidir que ya estaba acabada. Saber que es in-cambiable. Todavía me duele.
Pregunta: ¿Cuántas personalidades distintas conviven dentro de ti? En el caso de que solo tengáis una personalidad, ¿no te aburres de ella?

Respuesta: Me gusta  tanto Apocalypse Now como Casablanca, Darth Vader como Groucho Marx, William Gibson como Lao Zi; así que me parece que estoy condenado a vivir con demasiadas personalidades enlatadas en mi cabeza. 

Pregunta: ¿Cómo llegaste a tus personajes o ellos a ti? ¿Hay algo de ellos en ti?

 Respuesta:  En líneas generales, yo no busco describir un personaje o adaptarme a un arquetipo.  De hecho cuando escribo, en el 80%, de los casos no sé ni lo que va a pasar al final. Yo busco dominar ciertos estilos de escritura y son estos -los estilos- los que  al final me dominan y determinan el carácter del personaje.  Creo.

Pregunta: ¿Escribir es tu principal ocupación o tienes otro trabajo para ganarte la vida? Si es tu principal ocupación, me gustaría que nos contases en qué momento decidiste dedicarse al 100% a escribir. Y si tienes otro trabajo, me gustaría que nos contases de qué trabajas y cómo te apañas para compaginarlo.

Respuesta: Trabajo como profesor a tiempo parcial, así que cuando quiero escribir suelo encontrar tiempo. Estoy pensando en dedicarme a escribir casi profesionalmente. Estoy decidiéndolo tras haber sido publicado y haber recibido elogios de gente seria. Escribir es, además, lo que mejor sé hacer. No suelo trabajar más de 12 horas a la semana. Vivo en China y la vida resulta más fácil y barata ahí. Al menos para gente como yo.

 Pregunta: ¿Cómo conociste Kelonia Editorial y por qué te decidiste por ellos?

Respuesta:  Quedé finalista del premio Domingo Santos. Ellos se fijaron en mí primero. Una de las mayores alegrías de mi vida, por cierto.

Pregunta: ¿Qué es lo que siempre has querido que te pregunten sobre tus publicaciones y nunca lo han hecho? ¡Ah! Y también la respuesta.

Respuesta: Nunca lo había pensado antes.  De cualquier manera, prefiero que mis libros hablen por mí.


Publicado por J. J. Arnau suscribirse a los artículos de J. Javier Arnau: Hay dos momentos claves que marcan su vida; la visión de La Guerra de las Galaxias, y la lectura de El Señor de los Anillos. Bueno, y Galáctica, y Doctor Who, y Asimov, Clarke, Orson Scott Card, Lovecrafft, Poe, Robert Howard, y Star Trek, Espacio 1999, El Planeta de los Simios (la serie),… el rock duro y el heavy metal. De vez en cuando, para desintoxicarse, se mete unas dosis de novela histórica (imaginando un escenario fantástico…). En fin, que ha tenido una vida muy marcada. Y así ha acabado, claro, ¿qué se podía esperar? (Blogs: Por Si Acaso: Previniendo Desastres, Delirios Varios, Currículum Literario)

edit post

Comentarios

0 comentarios en 'Entrevista a los autores de Kelonia Editorial, parte 1 (Juan Torregrosa Pisonero)'

Publicar un comentario

Le recomendamos que copie su texto antes de publicarlo, sobre todo si es largo, para evitar perdidas por algún fallo al publicar. Seleccione el texto y pulse «tecla control + c». O redáctelo en un editor externo, copielo de igual manera y a continuación, pulse «tecla control + v» en el cajetín del formulario de comentarios.

Si tuviera cualquier otro problema, utilice el enlace alternativo «[Dejar un comentario con el formulario clásico...]», que podrá encontrar más abajo.

Gracias por comentar.
Autores de Planetas Prohibidos

Formulario clásico de comentarios: